Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

RCN Noticias del Medio Día de Caldas este 22 de Septiembre de 2015



Estas son las noticias más importantes de Manizales y Caldas al Medio Día de este Martes 22 de Septiembre de 2105

64 familias resultaron afectadas en el municipio de Anserma luego del vendaval que se registró ayer en la tarde en el occidente del departamento; Riosucio también sufrió afectación y se está a la espera del consolidado.

El juez sexto penal de Manizales no aceptó la solicitud de los abogados defensores de excluir las pruebas presentadas por la fiscalía en el proceso que se adelanta en contra del director de la CUT en Caldas, Oscar Arturo Orozco y sus dos escoltas por un supuesto auto atentado. Los defensores, apelaron la decisión.

Gracias a las lluvias de las últimas horas en el oriente de Caldas, se logró superar el tema de racionamiento de agua en el municipio de Victoria; sin embargo desde la empresa Empocaldas explican que otras 4 localidades siguen afectadas por esta situación.

La Unidad de Gestión del Riesgo en Caldas invita a participar del simulacro de evacuación por sismo que se tendrá el próximo 4 de octubre en el país; sólo 6 de los 27 municipios se han inscrito para participar.

Luego de varios meses de trabajo conjunto, los equipos técnicos de Corpocaldas y la Secretaría de Planeación de Manizales, concertaron el documento de revisión y ajuste del Plan de Ordenamiento Territorial en lo referente a los componentes ambientales. En octubre será presentado a consideración del Concejo Municipal.

De acuerdo con un informe especial de indicadores en temas de convivencia y respeto por las normas básicas en capitales colombianas y recopiladas por la Red de Ciudades Cómo Vamos, Manizales ocupó el primer lugar con el 43%, seguido por Medellín con el 42%.

Los habitantes del barrio las Delicias, tendrán hoy suspensión parcial del servicio de agua, entre la 1 de la tarde y las 9 de la noche, debido a trabajos del acueducto que se adelantan en la Avenida Colón.

Dos delegados de la Universidad de los Andes de la ciudad de Bogotá, estarán mañana en esta capital conociendo el desarrollo del ecosistema de emprendimiento de "Manizales Más" y enterándose a fondo de los alcances del proyecto.

Con el propósito de promocionar a la ciudad como destino atractivo de inversión, fue presentada oficialmente esta mañana aquí, La Agencia de Promoción y Atracción de Inversión, Invest In Manizales, iniciativa público privada conformada por la Secretaría de TIC y Competitividad de la Alcaldía y la Cámara de Comercio de Manizales por Caldas.