Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

RCN Noticias del Medio Día de Caldas este 23 de Septiembre de 2015


Estas son  las noticias más importantes de Manizales y Caldas al medio día de este miércoles 23 de septiembre de 2015


Continúa cerrado el Aeropuerto La Nubia de Manizales, por la constante caída de ceniza que se ha registrado desde esta mañana. La aerolínea Avianca, canceló todos los vuelos del día.

En el foro sobre la Industria Licorera de Caldas, los candidatos Jorge Hernán Mesa y Jorge Eduardo Arbeláez estuvieron de acuerdo en que la planta de destilación se debe abrir nuevamente, mientras que los otros dos candidatos, Guido Echeverry y Carlos Uriel Naranjo piensan que primero se debe hacer un estudio que indique que amerita su apertura.

En cuanto a la consecución de un socio estratégico para la empresa, todos los candidatos coincidieron  en que no eran partidarios de su privatizarán; puntualmente el aspirante Jorge Eduardo Arbeláez, afirmó que se pensaría en esa posibilidad en un caso remoto de fracaso, pero que cree que eso no ocurrirá.

Por su parte los dirigentes del sindicato Sintrabecolicas organizadores del foro, se sintieron a gusto con las intervenciones de los candidatos; afirman que independiente de quien llegue el interés principal era que conocieran la situación real de la empresa.

El consultor para la Red de Ciudades Cómo Vamos, Oscar Andrés Jiménez, destacó que Manizales es una la única ciudad de Colombia con nivel alto de progreso social, primera en oportunidades, primera en suplir necesidades básicas humanas, y la sexta en fundamentos de bienestar, de acuerdo con el (IPS), el Índice de Progreso Social.

Pero según el IPS, un modelo que permite medir el bienestar de las personas en una sociedad de forma independiente y complementaria a las medidas económicas, Manizales tiene como asignaturas pendientes: modernizar su sistema de salud; trabajar en la ampliación de la cobertura en educación básica, e implementar alternativas eficientes de transporte público.

La gerente de la Corporación Cívica de Caldas, Adriana Villegas, consideró que es muy importante el ejercicio de tener indicadores que permitan medir a la ciudad de manera objetiva y compararla con otras ciudades. "Que Manizales tenga el índice de progreso social más alto del país, es motivo de orgullo para esta capital", agregó la ejecutiva.

En ceremonia especial en la Escuela de Carabineros Alejandro Gutiérrez, la Alcaldía de Manizales entregó esta mañana reconocimientos a la Policía Metropolitana y a la Fiscalía por los resultados de los operativos adelantados y que han permitido una evidente reducción en los delitos y una mejor percepción de seguridad.

El Once Caldas continúa en las prácticas de la semana fortaleciendo los trabajos de definición, con el propósito de conseguir la victoria el sábado en Palogrande ante Envigado, para conservar su puesto entre los mejores 8 del fútbol colombiano.

130 kilos de marihuana que iban camuflados en las llantas de un vehículo tipo furgón, fue inmovilizado por la Policía de Carreteras, en una importante vía del departamento. En el hecho una persona fue capturada.