Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

RCN Noticias del Medio Día de Caldas este 24 de Septiembre de 2015



Estas son las noticias más importantes de Manizales y Caldas al medio día de este jueves 24 de Septiembre de 2015

En un caso de intolerancia y celos esta mañana un hombre agredió a otro en el barrio Villacarmenza; curiosamente luego de presentado el percance, el mismo agresor ayudó a auxiliar a la víctima.

Las autoridades capturaron a 14 mujeres y a un hombre integrantes de una banda dedica a extorsionar desde varias cárceles del país. Las capturas se efectuaron en Pereira, Puerto Salgar, Bogotá, Bucaramanga, Ibagué, Medellín, Villavicencio y Cali.

La personería de Manizales advierte sobre un posible riesgo de caída de unos pinos sobre los transeúntes y viviendas en la entra al barrio Nuevo Horizonte. En una revisión que hizo la entidad se encontró que los árboles están ubicados sobre un talud, donde algunos presentan una leve inclinación estableciendo un posible riesgo de desprendimiento.

El secretario de Planeación de Manizales, José Fernando Olarte, manifestó que en la concertación con Corpocaldas dentro del componente ambiental del POT, el Acuífero, delimitado desde el barrio la Linda hasta el Kilómetro 41, fue el punto más delicado, porque esa zona debe tener características especiales de protección.

Otro de los ajustes al que se dedicó mayor tiempo, fue al relacionado con el riesgo. Este aspecto incluye las áreas de suelo de protección por riesgo y las áreas no mitigables, o susceptibles de ser intervenidas. La concertación también acogió las inquietudes con respecto al Relleno Sanitario, las Escombreras, Suelos de Expansión, Suelos de uso Industrial, entre otras.

El nuevo Plan de Ordenamiento Territorial de Manizales, que será puesto a consideración del Concejo Municipal en octubre, propone igualmente, un Plan de Incentivos para la reubicación de industrias localizadas en el perímetro urbano de esta capital.

En la sede del Banco de la República se dará apertura hoy a las 6 y 30 al ciclo de debates "Pongámonos en desacuerdo" un espacio de construcción de ciudadanía a través del respeto por la diferencia, en una sociedad con elevados niveles de intolerancia. La entrada es libre. Organizan la Corporación Cívica de Caldas y la Universidad de Caldas.

El candidato a la Alcaldía de Manizales por el  Partido de la U y Salvación Nacional, Luis Roberto Rivas, mantendrá el programa que es liderado por la actual administración Gobierno en la Calle, pero este se llama, Gobierno en tu Barrio.

Dos personas fueron capturadas, al parecer por estar las implicadas en el hurto de 25 cabezas de ganado en una finca del corregimiento de Bolivia, municipio de Pensilvania. Las autoridades lograron recuperar 12 de estos animales.