Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

RCN Noticias del Medio Día de Caldas este 28 de Septiembre 28 de 2015



Estas son las noticias más importantes de Manizales y Caldas al medio día de este Lunes 28 de Septiembre de 2015

Varias irregularidades entre las que estaría una posible celebración indebida de contratos, evidenció la Contraloría Departamental, luego de una revisión que hizo a la implementación del sistema de foto multas en el municipio de Chinchiná. El ente de control anunció una visita a La Dorada porque encontró similitudes en el contrato.

El Ministro de Medio Ambiente, Gabriel Vallejo, manifestó en RCN La Radio que debió tomar la decisión de reunirse después de elecciones, con los habitantes que se consideran afectados por la construcción del proyecto hidroeléctrico El Edén, porque infortunadamente el tema lo "politizaron" y esa situación no se va a permitir.

El Ministro de Medio Ambiente, ratificó que el Ministerio de Agricultura, por instrucción del presidente Santos, tiene un "Plan de Choque" muy concreto para mitigar los daños que se causaron a ganaderos o agricultores de Victoria, Filadelfia, Neira y Supía, como consecuencia de los incendios forestales registrados en esas poblaciones.

El secretario de Agricultura del departamento, Ángelo Quintero Palacio, les solicitó a diferentes del Gobierno Nacional que se declare la Emergencia Sanitaria para Caldas, porque se ha disparado la broca en los cafetales, y hay pérdida de cosechas, no sólo por el estrés hídrico que se registra, sino por la proliferación de plagas y enfermedades.

Ante esta solicitud, el Ministro de Medio Ambiente, Gabriel Vallejo, expresó que esta decisión dependerá de la voluntad del gobernador, porque ello implica que a partir de eso, habrá una serie de procedimientos más expeditos, para pedir a la Unidad de Gestión del Riesgo, acciones concretas.

El Gobernador de Caldas, Julián Gutiérrez Botero, se mostró preocupado por el fuerte verano que se tiene en el departamento, especialmente porque muchos acueductos rurales se están secando.

Fueron recuperadas otras 9 cabezas de ganado de las 29 que se hurtaron la semana pasada en el municipio de Pensilvania; las dos personas capturadas son foráneas a la localidad.

Las autoridades en Caldas, hacen un llamado para que no se dejen intimidar por los extorsionistas y denuncien a la línea 165 del Gaula; gracias a las denuncias en el departamento se ha logrado desarticular varias bandas que delinquen desde los centros penitenciarios.

Ante el Juzgado Sexto Penal del Circuito de Manizales, se adelantó la audiencia de formulación de acusación, en contra de dos hombres que habrían atracado  y  herido a un taxista, en el sector de La Pelusa, en hechos que habrían ocurrido en Mayo del presente año.

En la sección La Radio en La Calle de RCN, comerciantes de la carrera 23, se mostraron inconformes con la policía de tránsito, al haberle impuesto una multa multa al conductor de un vehículo tipo furgón comercial, con placas de Villeta que se encontraba descargando elementos para diferentes establecimientos comerciales. Manifestaron molestos que dejaran trabajar, y que por qué no hacían lo mismo con particulares y motos que se parquean por más de 15 minutos en la zona.