Cargando contenido





En el comité de seguimiento electoral se tomó la decisión de que el día de elecciones está prohibido que un grupo de personas use una misma camisetas del mismo color, así no se tenga logo, ni nombre de candidato.

El Comandante de Policía en Caldas, Coronel Luis Duarte manifestó que fueron cambiados los comandantes de estación en la mayoría de los municipios del departamento con el fin de brindar garantías electorales a raíz de algunas manifestaciones de la comunidad.

El Subdirector de Fiscalías en Caldas Manuel Antonio Arias explicó que a la entidad han llegado 8 denuncias sobre posible trashumancia electoral en Caldas, una de ellas proviene de Manizales.

La Alcaldía de Manizales, reiteró que la ley seca con motivo de las elecciones de este domingo, comenzará a regir mañana sábado a las 6 de la tarde y terminará el próximo lunes a las 6 de la mañana.

Los mayores de 80 años, los discapacitados y los enfermos, que no puedan valerse por sí mismos, serán los únicos a los que se les permitirá asistir acompañados al interior del cubículo electoral.

Este domingo de elecciones, entre las 8 de la mañana y las 4 de la tarde, no podrán usarse dentro de los puestos de votación, elementos como cámaras o celulares. Los testigos electorales los podrán utilizar después de cerrada la jornada.

Igualmente, el domingo, durante el desarrollo de la jornada electoral, está prohibida la propaganda política móvil, sonora o estática, manifestaciones, comunicados o entrevistas, con los actores de la contienda partidista.