Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

RCN Noticias del medio día en Caldas Septiembre 17





El alcalde Jorge Eduardo Rojas Giraldo, anunció esta mañana que se llegó a un acuerdo con las familias de 40 de las 48 víctimas de la tragedia del barrio Cervantes, por un valor de 21.350 millones de pesos. Ahora todo dependerá de la aprobación de los entes de control y, de la Fiscalía y la Procuraduría; lo mismo que del Tribunal y los Juzgados correspondientes, para proceder a la indemnización respectiva.

El mandatario local fue enfático en afirmar que la Administración que él representa, sólo pactará si por parte de los familiares de las víctimas, hay un desistimiento desde el punto de vista administrativo contra el municipio.

Herman Serna, uno de los familiares de las víctimas de Cervantes, dijo que de acuerdo con una conversación que sostuvieron con el alcalde de Manizales, muy posiblemente en un mes o mes y medio les estaría haciendo efectivo el pago de lo que les corresponde por indemnización a cada uno.

Otro de los familiares de las víctimas, Jaime Alberto Ramírez, manifestó su satisfacción por el apoyo que durante este proceso de conciliación les ha dado el alcalde Jorge Eduardo Rojas Giraldo y dijo que ahora todo queda en manos del doctor Augusto Morales, para que les colabore en el desistimiento de lo administrativo y los puedan indemnizar.

Héctor Fabio Zapata, agradeció también la disponibilidad del alcalde para que el proceso de conciliación haya salido del estancamiento en que se encontraba y agregó que ya esperan es que las entidades que tienen que ver con el resto del proceso les colaboren.

En la práctica de hoy el Once Caldas adelantó trabajos de definición con miras a su juego del

Domingo frente al Deportes Tolima. El técnico Javier Luís Torrente, aún no define la nómina inicialista, pero deberá buscar un sustituto del delantero César Arias, quien salió lesionado en el partido ante Alianza Petrolera.

La bancada de defensa en el proceso que se adelanta en contra del ex alcalde Juan Manuel Llano y otras 10 personas por la instalación de las sillas en el Estadio Palogrande solicitó la exclusión de varias pruebas presentadas por la Fiscalía en la audiencia preparatoria.

El juez séptimo penal advirtió que dará a conocer su desicion al respecto una vez se concluya la diligencia que continúa esta tarde con las pruebas que está presentando la defensa.

Tropas del ejército en el eje cafetero en coordinación con el CTI capturaron en las últimas horas a un ex integrante del Frente Oscar William Calvo Ocampo extinto EPL, sindicado de secuestrar y extorsionar en los municipios de Anserma en Caldas y otros de Risaralda.

Manizales será una de las 8 localidades donde las 2 mil 354 personas con discapacidad visual que tiene la ciudad podrán disfrutar del cine gracias al programa "cine para todo". La película se presentará en 10 días y tendrá cupo para 193 personas.

En el municipio de Filadelfia, al noroccidente del departamento de Caldas, un incendio forestal de grande proporciones, ha destruido cerca de 200 hectáreas de bosque nativo y ha causado la muerte de un significativo número de fauna silvestre.

Con el objetivo de tener una reacción efectiva y oportuna ante cualquier requerimiento ciudadano, la Policía Nacional a través de su grupo de Telemática, desarrolló una herramienta denominada “POLIS”, la cual le permite desde su celular acceder de manera rápida al número del cuadrante de la zona donde se encuentre.

Por celos un menor de edad asesinó con arma de fuego a la actual  pareja de su ex novia, el hecho se registró anoche en el barrio Solferino. El agresor fue capturado.

La Asociación cívica Centro Histórico de Manizales y la Universidad Nacional, organizan el Foro Ciudadano por el Centro Histórico con los candidatos a la Alcaldía de Manizales. El próximo lunes en el auditorio de la Universidad Nacional .