Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

RCN Noticias de la mañana de Caldas este 14 de Julio de 2016


Estas son las noticias más importantes de Manizales y Caldas en la mañana de este jueves 14 de Julio de 2016


Gracias a la visibilización de casos lamentables en la atención de Cafesalud especialmente a niños con cáncer, aquí en RCN Radio, esa EPS, reanudó convenio con Honcólogos de occidente.

Usuarios de la vía Manizales-Bogotá, denunciaron que ha habido derrame de aceite en algunos trayectos, y que se haría de manera deliberada al parecer por transportadores que adelantan la protesta camionera.

Caldas, es el departamento del país más afectado por el paro camionero, reveló la ANDI, al señalara que las pérdidas superaron los 40 millones de dólares, está frenada la producción y aumenta sensiblemente, el desempleo.

Los camioneros que adelantan la protesta en Caldas manifiestan que No son propietarios de varios camiones, que incluso algunos son empleados, pero que mantienen la manifestación porque su salario se está viendo afectado por los altos costos por ejemplo de combustible y lo poco que ganan con los fletes.

El secretario de Agricultura de Caldas, Ángelo Quintero, explicó que en el departamento se comienza a presentar dificultad en el abastecimiento de productos importados como las Manzanas, Peras, Uvas, Maíz y Soya.

El jefe de la secretaría de Agricultura en Caldas, propuso que los miembros de la fuerza pública especializados en conducir vehículos grandes, sean utilizados para que manejen los camiones que pertenecen a las empresas que no han logrado conseguir conductores para transportar sus productos y mercancías.

El gerente comercial de la Industria Licorera de Caldas, Mauricio Vélez Maldonado dijo que la empresa tiene represadas más de un millón de unidades, donde se ha dejado de percibir cerca de 9 mil millones de pesos que afectan las transferencias para salud y educación.

Con el objetivo de abrir espacios para el diálogo, reflexión, debate e intercambio de experiencias y conocimientos entre autoridades locales, la Administración Departamental y la Unión Iberoamericana de Municipalistas firmaron un convenio el cual permitirá que el próximo año se realice en Caldas el décimo segundo Congreso Iberoamericano.

El precio de referencia de la carga de café de 125 kilos para las ciudades de Chinchiná y Manizales está en 845.375 pesos.

El proyecto de la Alcaldía de Manizales "Urna de Cristal", resultó finalista de los premios NovaGob Excelencia 2.016 que se entregan a las mejores prácticas en áreas como talento humano, ética pública, transformación digital y valor público, seleccionadas por la comunidad

Con diferentes consignas como: "el sí está de fiesta""es la hora de la paz", mañana desde las 2 de la tarde se adelantará una caminata que partirá desde el Parque del Agua y concluirá en el Parque Ernesto Gutiérrez Arango, donde se desarrollarán diferentes representaciones culturales y artísticas, que invitarán a la construcción de escenarios de paz.
Con gol del zaguero central  José Julián de la Cuesta, el Once Caldas logró empatar ayer ante Jaguares 1 x 1 en una temperatura extrema que con anticipación había cuestionado el técnico del equipo. Su próximo juego será el sábado en Palogrande a las 3 y 30 de la tarde frente a Rionegro Águilas.
El técnico de fútbol Edison Castañeda, recordó que la liga caldense dio inicio a sus "semilleros", Escuela de Formación Deportiva Mixta para niños de 6 a 12 años, los lunes, miércoles y viernes en la cancha de la Universidad de Caldas. Los interesados se pueden inscribir en la sede de la liga.