Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

RCN Noticias de la Mañana en Caldas Marzo 23

RCN Noticias de la Mañana en Caldas Marzo 23





Manizales, registra las tasas de informalidad, más bajas de todo el país, conoció RCN Radio. La capital de Caldas, está 5 puntos por debajo del ponderado nacional.

Es muy crítica la situación económica y social de los fotógrafos tradicionales de Manizales, quienes se quejan de la falta de trabajo, como consecuencia de las nuevas tecnologías, representadas especialmente, en los celulares.

Las Madres Comunitarias del Instituto Colombiano de Bienestar de Familiar en Caldas, ayer en la tarde adelantaron un plantón, exigiéndole al gobierno Santos y a la Corte Constitucional, que cumpla la sentencia T-480 del 2016, que reconoce la existencia del contrato de trabajo entre el ICBF y las madres comunitarias desde hace más de 30 años y también la obligación de ese instituto de pagar el valor correspondiente de los aportes de pensión.

Entre tanto, RCN Radio conoció que la Corte Constitucional aplazó la decisión sobre la acción de nulidad que solicitó el gobierno nacional sobre el tema de la contratación de las madres comunitarias, hasta dentro de aproximadamente 15 días.

La Fundación de Fotógrafos de Manizales, ha exteriorizado su preocupación por la falta de trabajo en varios lugares de la ciudad, especialmente en colegios y universidades.

Los representantes de la mencionada fundación, manifestaron su inconformidad, dicen ellos, por las exclusividades de varias instituciones educativas la capital de Caldas, que no les permiten el libre ejercicio de su oficio como fotógrafos, en cuanto a eventos como grados, primeras comuniones entre otros.

Cerca de 30 personas que pertenecen a la Fundación de Fotógrafos de Manizales, se encuentran en una situación económica crítica debido a la falta de empleo en la ciudad.

La familia del ex candidato presidencial Bernardo Jaramillo, destacó la decisión de la Fiscalía de vincular a la investigación por su asesinato, a los escoltas de la época.

Hoy iniciarán los interrogatorios a los caldenses vinculados a las investigaciones por el caso Odebrecht  y las campañas presidenciales. Este jueves será escuchado, el manizaleño Roberto Prieto, para entonces Gerente de la campaña “Santos Presidente” y el próximo martes, será interrogado, David Zuluaga, por la campaña del uribismo.

El coronel Jorge Alberto Jaramillo, comandante de la Policía Metropolitana, manifestó ayer ante los concejales de Manizales, que el próximo 17 de abril, el contratista entregará completamente el sistema de video vigilancia de la ciudad, que permitirá el cubrimiento total de las diferentes zonas de esta capital, incluyendo 4 veredas.

Por el atril del Concejo de Manizales, pasará hoy el gerente de la Empresa de Renovación Urbana de Manizales-ERUM- Oscar Montoya González, quien presentará el informe de gestión de la entidad y dará a conocer además el Plan de Acción y los detalles de terminación del contrato con el consorcio UEU 4  y  5.

La Banda Sinfónica del Conservatorio Redentorista de Manizales, una de las de mayor reconocimiento en la capital de Caldas, ofrecerá hoy   a partir de las 7 de la noche en el Teatro San Alfonso, de la institución educativa, el concierto “El Señor de los Anillos”, Sinfonía # 1 de Johan de Meij, prestigioso músico holandés.

El manizaleño, Alejandro Gómez  Loaiza, obtuvo medalla de oro en los Juegos Para-panamericanos  de Brasil. Compitió en tenis de mesa en silla de ruedas. Tiene 17 años y hoy volverá a competencia en dobles.