Cargando contenido




Estas son las Noticias mas importantes de Manizales y Caldas de la 5:30 de la Mañana este Jueves 25 de Enero de 2018


El Consejo de Estado, condenó a pagar una millonaria suma de dinero a la ex directora del ICBF en Caldas, Alba Marina Acosta, en una acción de repetición, por la desvinculación de una ex funcionaria de esa entidad. En otra decisión por un proceso igual, el mismo Consejo de Estado, absolvió a la señora Acosta Cadavid.

 

Una persona muerta y otra más herida dejaron un enfrentamiento en el barrio Solferino. Una de las víctimas falleció mientras era trasladada hasta Assbasalud de San Cayetano.

 

Luego de doce años y de calificarlo como un elefante blanco, fue inaugurado el colegio Juan Pablo II en el municipio de la Dorada. Esta megaestructura superó los procesos investigativos y económicos que por este tiempo tuvieron suspendida la obra.

 

Con  620 millones de pesos la Alcaldía Manizales apoyará al Once Caldas. Patrocinadores como EMAS y Aguas de Manizales buscan fortalecer la mayor empresa de diversión de los manizaleños.

 

El ex candidato a la gobernación de Caldas, Carlos Uriel Naranjo, adhirió a la campaña a la Cámara de Representantes del conservador, Félix Chica.

El ex presidente Álvaro Uribe aseguró haber coincidido en el eje cafetero con el ex vicepresidente Germán Vargas Lleras, con quien sostuvo una corta reunión.

El candidato presidencial Germán Vargas, confirmó que sí se reunió con el ex presidente Uribe, en un hotel de Manizales.

 

A la reunión que sostuvieron a primera hora de este martes en Termales el Otoño el ex presidente Álvaro Uribe, el candidato presidencial por el Centro Democrático Iván Duque y el candidato de Cambio Radical Germán Vargas Lleras, se atribuyó el retraso en la agenda del jefe máximo del partido de oposición esta mañana.

Por medio de su cuenta en Twitter, Uribe confirmó que hablaron sobre temas trascendentales que enfrenta el país en la actualidad.

El candidato presidencial por el Centro Democrático, Iván Duque, manifestó sobre la reunión Uribe Vélez-Vargas Lleras de Termales el Otoño, en la que también estuvo presente, que fue sólo un saludo cordial en medio de un café, para hablar de temas nacionales.

El Once Caldas cayó goleado anoche 3 x 0 en su primer partido de pre-temporada en territorio peruano frente Melgar de Arequipa, con doblete del argentino Bernardo Cuesta quien fue la figura del partido. El blanco tendrá dos juegos amistosos más antes de regresar a Colombia.

 

El alcalde Octavio Cardona León, dijo sobre el patrocinio de las empresas Aguas de Manizales y EMAS al Once Caldas, que lo que le piden al equipo son buenos resultados, ya que ese respaldo comercial se debe retribuir en emociones para los manizaleños. A los aficionados les pidió volver a creer en el club, comprar el abono y acompañarlo fielmente en el estadio.