Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Vía Calarcá - Cajamarca
Invías

Luego de varias horas de permanecer cerrado el corredor vial Calarcá - Cajamarca por derrumbes en la zona, fue habilitado en ambos sentidos, según confirmó el Instituto Nacional de Vías (Invías). 

El director de esa entidad, Juan Esteban Gil, aprovechó para hacer un llamado a los conductores a que tengan paciencia, debido a la congestión que se presenta por el represamiento de vehículos en esa zona.

Le puede interesar: Derrumbes por lluvias afectan la movilidad en municipios de Quindío

"Fueron habilitados ambos sentidos del corredor Calarcá - Cajamarca que había sido cerrado temporalmente a la altura de los kilómetros 15+800 en el peaje túnel de La Línea (sector Quindío) y el km 49+800 -puente de Cajamarca-, para llevar a cabo la remoción de material que cayó sobre la vía a causa de un derrumbe", dijo el funcionario.

Agregó que “gracias a la disposición del personal del Invías, así como de equipos, maquinaria y acciones controladas de detonación, se logró la remoción de rocas de gran magnitud garantizando el tránsito seguro a los transportadores de carga, pasajeros y usuarios que actualmente circulan por este corredor”.

Cabe mencionar que en ese corredor se presenta congestión vehicular debido al represamiento de carros que lleva varias horas.

"Agradecemos a los usuarios por su paciencia y comprensión ante las medidas adoptadas. En caso de lluvias persistentes en la zona o de eventual caída de rocas sobre el corredor, este volvería a cerrarse para proteger la vida de los usuarios de la vía", afirmó. 

Lea también: Bogotá registra 14.287 muertes por coronavirus

Esa entidad recomendó a los usuarios consultar permanentemente los canales oficiales del Instituto, así como el #767, además de atender las indicaciones de las autoridades en la zona.

El Invías se encuentra en permanente comunicación con la Dirección de Tránsito y Transporte de la Policía Nacional en Quindío y Tolima, para coordinar una movilidad segura por esta importante vía que une al centro con el suroccidente colombiano.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.