Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Se dan al servicio 8 camas en la capital de Caldas
Se dan al servicio 8 camas en la capital de Caldas
RCN Radio

Luego de varios meses de reuniones en las que se estudiaba un acuerdo de pago entre la EPS  Medimás  y los directivos de la Clínica Su Vida, por fin se logró un pacto económico para reabrir nuevamente las instalaciones de la Unidad de Cuidados Intensivos que funciona en la Clínica Santaillana.

Leer más:  Cierran la Unidad de Cuidados Intensivos en clínica de Manizales por deuda de EPS

La gerente zonal de la EPS Medimás,  Claudia Alexandra  Guerrero  confirmó que el acuerdo inicial de pago de la deuda será de 2 mil 600 millones de pesos  en tres cuotas que se cancelarán en los tres meses siguientes.

Indicó que el acuerdo entre Medimás y la Clínica Su Vida, consiste en una serie de compromisos que estaban por escrito y que ahora con el acuerdo, se comenzará a cristalizar el proceso de pagos en efectivo desde agosto, motivo por el cual, la junta directiva que opera la Unidad de Cuidados Intensivos, determinó que podría abrir nuevamente los servicios.

Leer más:  Sector privado entregará 78 nuevas Unidades de Cuidados Intensivos para Bogotá

“Nos comprometimos a girar en tres cuotas un valor de 2 mil 661 millones de pesos, la primera cuota será por 845 millones para el mes de agosto;  la segunda en el mes de septiembre por 700 millones y para el mes de octubre, 500 millones.  Sin embargo, tenemos programado para el 20 de agosto otro encuentro donde el compromiso por parte de Medimás,  es que todas las cuentas que se encontraban en estado de devolución o glosa ya están nuevamente auditadas, y con carga de las conciliaciones que ya se han  hecho en estos 15 días que se dieron de tiempo para revisar todas las cifras” explicó la gerente zonal.

Por su parte, el gerente de la Clínica Su vida donde funciona la Unidad de Cuidados Intensivos  Gustavo Adolfo Contreras  confirmó que  se puso al servicio de la comunidad esa UCI  que funcionan en un espacio en el interior de  la Clínica Santillana, tras llegar a un acuerdo económico con la EPS Medimás, en el que participaron varios actores como la administración municipal a través del secretario de salud Carlos Humberto Orozco Téllez, la Superintendencia de Salud y el concejal Cristian Pérez, quienes impulsaron los encuentros para lograr este acuerdo de pago.

“Ayer hicimos la respectiva solicitud al ente territorial de salud para que nos diera la habilitación bajo una de las empresas del grupo y fue autorizada. En toda la logística que conlleva un regreso a los trabajadores, del personal médico y asistencial estuvieron haciendo las diligencias respectivas de ajustes para tener disponibles estas camas a partir de las 12 del día del viernes”, dijo el directivo.

Leer más:  Distrito rechaza denuncias por supuesta escogencia de pacientes en las UCI

El personal médico, agradeció el resultado del convenio que les garantiza no solo  su estabilidad laboral, sino también la salud y la vida de los caldenses. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.