Cargando contenido

Esta vía es utilizada principalmente para mover carga pesada entre los departamentos de Risaralda, Caldas y Antioquia.

variante La Romelia- El Pollo en Pereira
RCN Radio

Después de tres semanas de permanecer cerrada, las autoridades confirmaron que ya fue reabierta la variante La Romelia-El Pollo en Pereira, y que comunica al departamento de Risaralda con Caldas y Antioquia.

Cabe mencionar que ese importante corredor vial del Eje Cafetero permanecía con cierre total, luego de que el pasado 11 de junio se presentara un deslizamiento de tierra de grandes proporciones en el que murieron cuatro personas, además de la evacuación de más de 200 viviendas de la comuna El Ferrocarril.

Lea también: Colombianos deportados desde Venezuela no serán judicializados en el país 

Los organismos de emergencia en conjunto con la empresa de Aguas de Pereira, el Invías y la dirección de Gestión del Riesgo, retiraron la tierra y piedras que habían afectado la vía por donde se moviliza principalmente la carga pesada que se transporta desde y hacia la ciudad de Pereira.

Helmer Gómez, oficial de servicio del Cuerpo de Bomberos de Pereira, la variante fue reabierta para el tráfico vehícular después del retiro de los escombros y la construcción de un muro de contención, para impedir que se genere un nuevo bloqueo de la carretera.

La habilitación de la variante La Romelia-El Pollo solo estará abierta para el tráfico vehicular de 6:00 a. m. a 6:00 pm, teniendo en cuenta que en horas de la noche se hace más difícil el monitoreo de la montaña que aún sigue registrando movimientos.

Le puede interesar: INS: hay presencia de hepatitis A en agua de tres municipios de Risaralda

Con esta apertura de la vía en Pereira, las autoridades esperan que disminuya el tráfico vehicular en las avenidas 30 de Agosto y Sur, por donde se estaban desviando los vehículos que se dirigían a los departamentos de Caldas y Antioquia.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido