Cargando contenido

El sector comercial es el que se ha tenido más dificultades para pagar esta obligación.

Desde la entidad buscan alternativas para que los comerciantes puedan hacer sus pagos
Empresas Públicas de Armenia ha presentado una disminución por concepto de recaudo y está buscando más oportunidades, principalmente para el sector comercial, que ha sido el más golpeado por la pandemia.
Foto: RCN Radio Armenia

Empresas Públicas de Armenia (EPA) se ha visto afectada en sus ingresos, por cuenta de la pandemia ya que, a la fecha, el recaudo por concepto de acueducto, aseo y alcantarillado se ha visto reducido en un 10% durante estos meses de la emergencia sanitaria.

El gerente de EPA, Jorge Iván Rengifo, explicó que esta disminución se compara con los registros del año 2019, en la totalidad de los ingresos, pero recalcó que el sector más afectado ha sido el comercial por el aislamiento preventivo obligatorio.

Lea además: Poniéndole el corazón a la pandemia: trabajadoras sociales ofrecen atención gratuita

Esta condición ha generado la pérdida de empleos y por ende el cierre de establecimientos comerciales, lo que se refleja en la disminución del recaudo”, expresó el gerente de la entidad.

Señaló que en un 30% se ha visto disminuido el recaudo del sector comercial para las Empresas Públicas de Armenia, por lo que están haciendo algunos esfuerzos para mitigar el impacto negativo.

Dijo que las condiciones económicas son muy complejas por la pandemia, la cuales no han permitido que muchos comerciantes cumplan con sus obligaciones y han tenido que cerrar las puertas de sus negocios. 

Lea también: Artesanos colombianos incursionan en el mercado virtual

El gerente de la entidad indicó, “desde EPA estamos haciendo esfuerzos importantes para generar auxilios y beneficios que les permita a los comerciantes resolver en parte su situación con la entidad”.

Para esta vigencia, el recaudo, a corte del mes de junio para Empresas Públicas de Armenia, se ha visto reducido en $2 mil millones.

En el sector comercial, el recaudo mensual estaba por el orden de los $1.000 millones, pero en la actualidad el promedio es de $700 millones.

Le puede interesar: Durante la pandemia se han perdido más de 51.000 empleos en Armenia

Para los usuarios residenciales se están generando varios incentivos como el no cobro de intereses de mora para ningún usuario que haya registrado atrasos en los pagos, el aumento del porcentaje de subsidios en los estratos 1, 2 y 3, la devolución del IPC que se había facturado en el mes de febrero de este año, entre otros. 

El gerente de EPA indicó que se están haciendo visitas al sector comercial para verificar en qué situación se encentran, con el objetivo de brindar beneficios en el costo del servicio.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido