Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Rechazo entre los ciudadanos, generó aumento del salario de los congresistas

Un descontento generalizado ha causado el incremento del salario de los congresistas colombianos, ajuste anual que se realizó con retroactivo a los 206 senadores y representantes a la cámara en el país en las últimas horas. Los ciudadanos consultados por RCN radio coinciden que la realidad del país no se ajusta a salarios tan elevados.

Tras conocerse el decreto que aumenta el salario de los congresistas en un 7,77% lo que significa que superará los $27 millones de pesos mensuales, las reacciones ciudadanas en su mayoría son de rechazo, indicando que esto deja claras las desigualdades que tiene el país.

Varios ciudadanos sugirieron que en lugar de aumentar este salario, se debería reducir y congelar, pues a este pago se suman las condiciones y beneficios que muchos de estos representantes gozan, por lo que ciudadanos creen que no sería idóneo en un país con múltiples desigualdades mantener en esa proporción este dinero devengado.

En su lugar también surgieron las ideas de direccionar estos dineros recursos para atender problemáticas como la desnutrición en los departamentos del Chocó y la Guajira, así como causas sociales de la tercera edad.

Cabe recordar que este aumento también establece  un pago retroactivo, es decir pago desde el mes de enero hasta la fecha, situación que contrasta con el aumento del salario mínimo y las pujas que anualmente se llevan a cabo, donde la mayoría de casos se presenta por decreto.

[audio mp3="http://static.rcnradio.com/wp-content/uploads/20160629080306/Sondeo-ciudadano-online-audio-converter.com_.mp3" autoplay="true" preload="auto"][/audio]