Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Cárcel de Pereira
RCN Radio

Desde las 5 am. de este miércoles, los reclusos que se encuentran en la cárcel de varones la Cuarenta de Pereira, iniciaron una huelga de hambre, ello en protesta por la falta de respuestas a un pliego de peticiones en el que buscan soluciones a diferentes problemáticas de salud, alimentación y visitas.

De acuerdo con la personera de Pereira, Sandra Lorena Cárdenas Benitez, este último punto es uno de los más álgidos, pues ya son alrededor de ocho meses los que llevan sin poder ver personalmente a sus familiares, debido a los protocolos del Gobierno Nacional decretados en el marco de la emergencia sanitaria por el covid-19.

Lea también: Gerente de Megacable de Pereira pidió encomendar fin de la obra al Espíritu Santo

“Obviamente, esto se debe a que, en lo que va corrido del año, no tienen esa inyección de amor y cariño que reciben de parte de las visitas que da su núcleo familiar al privado de la libertad. No obstante, esto obedece a unas restricciones de orden nacional tendientes a evitar el contagio, teniendo en cuenta que se han presentado casos activos de coronavirus”, explicó.

Con relación al tema, hay preocupación entre los guardianes del Inpec que custodian el centro carcelario, pues, como aseguró Pedro Vargas, presidente del sindicato en Risaralda, aunque apoyan las visitas para la moral de los internos, también representan un alto riesgo de expansión del virus en la ciudad y con ello, consecuencias para la entidad.

Le puede interesar: Hubo una "hoguera mortal" en estación de Policía de Soacha que dejó ocho muertos: concejal Cancino

“Entran a huelga y quieren exigir, claro, pero acá todavía tenemos covid y el Inpec no creo que así se vaya a dar la pela de autorizar las visitas, porque seguramente se contagie algún familiar y Dios no quiera tenga un deceso, va a ser un gran problema para nosotros porque van a haber demandas que por culpa del Inpec por haber autorizado sabiendo que tenía covid”, señaló.

En ese sentido, Vargas pidió colaboración de los reclusos para controlar los contagios de covid-19 que semanas atrás llegaron a cero, pero que ya nuevamente tiene 12 casos activos.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.