Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Animales de la calle están desamparados en la cuarentena
Foto de Px Here para referencia

Sofía Monsalve Triana, integrante del equipo gestor de Querendona Cívica, una organización que reúne colectivos y personas animalistas de Pereira, aseguró que a través de la articulación de sus miembros se están adelantando gestiones para recolectar alimentos para los animales de la calle y de los albergues de la ciudad, los cuales también se están viendo afectados por la cuarentena en el país.

“Se han entregado 390 kilos de alimento en diez fundaciones, hogares de paso y albergues diferentes impactando aproximadamente 515 animales. Esta semana terminaremos de entregar 170 kilos más y vamos a llegar a puntos estratégicos de algunos barrios y comunidades para ayudar a los perritos y gaticos de la calle”, explicó Monsalve.

Lea también: Ambulancias no estarían atendiendo posibles casos de COVID-19 en Dosquebradas

La animalista extendió la invitación para que quienes tengan la posibilidad ayuden a continuar realizando este ejercicio ciudadano de solidaridad con los que no pueden cuidar de sí mismos.

Necesitamos la ayuda de todos. Estamos buscando donaciones para comprar más alimento y poder llegar a todos los sectores. No seamos indiferentes ante la situación que está pasando, los animales también necesitan nuestra ayuda”.

Monsalve indicó que hay varias opciones mediante las cuales se puede apoyar a esta causa. En caso de ser un aporte económico, puede hacerse en Bancolombia, Davivienda, Daviplata, Nequi y PayPal. Si la donación será en físico hay puntos de acopio.

Le puede interesar: Personas que hagan domicilios deben usar tapabocas: Ministerio de Salud

Para obtener mayor información comunicarse al número 317 3656955 o mediante las redes sociales de Querendona Cívica, donde se pueden consultar las cuentas y las direcciones y enterarse de las demás campañas que están realizando otros colectivos de la ciudad para ayudar también a vendedores ambulantes, familias de escasos recursos, personal de la salud y demás personas que de igual forma se han visto afectados por la cuarentena nacional.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.