Cargando contenido

El equipo de alta gama pertenecía al médico Héctor Julio Patarroyo.

Recolector de basura en Calarcá
Foto: Mauricio Arenas / Recolector Empresa Multipropósito de Calarcá

Mauricio Arenas es un auxiliar de recolección de basura de la empresa Multipropósito que opera en el municipio de Calarcá, él se encontraba realizando su trabajo habitual de recolección.

Justo en el momento en el que él terminaba su turno, vio en el piso una maleta que le llamó la atención, en ella encontró un computador de alta gama y en buen estado, por lo que decidió buscar a su propietario, para poder entregarlo.

Mauricio aseguró que cuando realizaba la última ruta, en el barrio Gómez de Calarcá, en el suelo encontró una ‘maletica’ con un computador. "Yo esperé hasta la noche y comencé a buscar direcciones y a preguntar a los vecinos del barrio, y encontré que el equipo de alta gama pertenecía al doctor Patarroyo”.

Una vez el operario de aseo encontró la dirección del consultorio del médico, ubicado en la ciudad de Armenia, se desplazó hasta el lugar para entregar personalmente el equipo a su propietario, quien afirmó que tenía información valiosa en el disco duro.

Recolector de basura en Calarcá
Él es Mauricio Arenas un auxiliar de recolección de basura de la empresa Multipropósito.
Foto: Mauricio Arenas / Recolector Empresa Multipropósito de Calarcá

RCN Radio buscó al médico Héctor Julio Patarroyo, quien manifestó que se mostró sorprendido con el comportamiento del recolector, destacó que fue una acción que contrasta con los hechos de corrupción que se han venido presentando en el país.

El médico Héctor Patarroyo narró que el señor lo buscó y en las horas de la tarde llegó hasta su oficina para entregar lo que faltaba; que era un chip y una sim card. El doctor añadió que le dio una retribución.

"Me parece que el joven tenía más que merecida una recompensa, ya que es un gesto que los colombianos debemos imitar, puesto que la gente de buen corazón y bondadosa quiere construir patria con estos actos, y es difícil que eso pase”.

Hoy varios medios del Quindio destacan la actuación de Mauricio Arenas, y aseguran que se convirtió en un ejemplo de honradez y buena energía para sus compañeros, y para los mimos habitantes de todo el departamento, por actuar con transparencia y humildad.

El recolector dijo que ha recibido muchos mensajes de felicitación por redes sociales, y eso lo alienta a seguir haciendo las cosas bien y a reivindicar un trabajo que es mal visto en muchas ocasiones por la sociedad.

Encuentre más contenidos

Fin del contenido