Cargando contenido

El equipaje había sido hurtado el fin de semana en Manizales, del bus que acompañaba al ciclista en la carrera Colombia Oro y Paz 2.1.

Robo a equipaje de Darwin Atapuma
RCN Radio

Las autoridades informaron que recuperaron los maletines del deportista Darwin Atapuma, que habían sido hurtados el domingo en medio de la carrera ciclística Colombia Oro y Paz 2.1, que tuvo como etapa final la ciudad de Manizales.

Según se informó, uniformados del grupo contra atracos de la Sijín de Manizales capturaron en el sur de la ciudad a una persona que tenía en su poder elementos pertenecientes al ciclista Atapuma.

También se le encontró varios equipos de comunicación de un periodista que acompañaba al equipo.

Los hechos se presentaron en la tarde del domingo en Manizales donde dos delincuentes aprovecharon que los ocupantes del bus que transportaba al ciclista Darwin Atapuma se encontraban afuera a la espera del deportista.

En ese momento los sujetos aprovecharon  para ingresar  y sacar dos maletines. Uno de ellos contenía importantes documentos del corredor.

Las autoridades investigan si se trata de una banda delincuencial proveniente de Bogotá, donde gracias a las cámaras de seguridad del sector se logró la plena identificación de los señalados.

El comandante operativo de la Policía en la capital caldense, teniente coronel José Sánchez, indicó que "gracias a los dispositivos que se adelantaron durante las 48 horas previas y durante el evento, se logró un resultado positivo”.

Agregó que con el operativo se logró “la recuperación de estos elementos, entre los que se encontraba el pasaporte del deportista, cámaras fotográficas y computadores". 

Los presuntos responsables están siendo judicializados, a la espera de la audiencia preliminar con la Fiscalía. 
 

Encuentre más contenidos

Fin del contenido