Cargando contenido

Las cuentas embargadas del departamento son una deuda de la Nación.

Carlos Eduardo Osorio Buriticá, gobernador del Quindío
Carlos Eduardo Osorio Buriticá, gobernador del Quindío
Foto: Gobernación del Quindío

La sentencia del Consejo de Estado de ordenar embargar todas las cuentas bancarias del Centro Administrativo Departamental (CAD) es uno de los grandes problemas que presenta la región.

Cabe recordar que existe una deuda de 27.000 millones de pesos a los docentes desde el año 2006 por el concepto de pago a primas atrasadas a los maestros.

Este es uno de los procesos que tiene a todo el equipo jurídico del gobernador Carlos Eduardo Osorio Buriticá, trabajando para librar el impacto que dejaría en los aportes de estampillas como pro adulto mayor, cultura, pro hospital, pro desarrollo, salud, deportes, ingresos propios y recursos del Sistema General de Regalías.

El mandatario seccional manifestó: “se ha logrado gestionar con el Ministerio de Educación Nacional y hacer que reconociera que los embargos son una deuda de la Nación”.

“La actual administración heredó 1.220 fallos sin pagar de 2.148 que se adeudaban a los maestros de pasadas administraciones, lo que tiene en aprietos la gestión de los recursos para final de año”, mencionó el gobernador.

Lea también: Desempleo en octubre de 2018 llegó al 9.1%

Osorio Buriticá habló sobre las cifras de desempleo que tienen a la ciudad de Armenia en el puesto número quinto con un 14,5% de desocupación, y explicó que se están fortaleciendo programa con las bolsas de empleo del SENA, cajas de compensación y otros actores, para ampliar la oferta laboral y conectar directamente con los empresarios.

En otros temas, expresó que la primaria artística fue uno de los proyectos que más se exaltó en la región, y argumentó: “este tipo de programas son los que sacarán a los menores de la delincuencia y ofrecerá mejores espacios para el uso del tiempo libre”.

Entre los puntos de la región debatidos en la mesa de trabajo de RCN Radio, se destacó la certificación turística que recibió el municipio de Filandia y el incremento de visitantes nacionales e internacionales que llegan a la región por cuenta de la temporada vacacional.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido