Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Sobreocupación, UCI, Tunja, Boyacá, COVID-19
Alcaldía Tunja

Luego de registrarse el pasado fin de semana una ocupación del 69% en las Unidades de Cuidados Intensivos de Risaralda a nivel general, las autoridades de salud bajaron a amarillo el nivel de la alerta hospitalaria en todo el departamento.

Así lo dio a conocer el gobernador de Risaralda, Victor Manuel Tamayo Vargas, quien anunció la autorización para la realización de otros procedimientos clínicos.

Lea también: Este lunes llegan 117.000 vacunas Pfizer contra la covid-19 de Covax a Colombia

“Tras la disminución en la ocupación general en Unidad de Cuidado Intensivo, inferior al 70%, he dado la instrucción de bajar de naranja a amarilla, la alerta hospitalaria en Risaralda. Esta es una noticia esperanzadora, pero no quiere decir que haya pasado el riesgo del virus”, puntualizó el mandatario.

En ese sentido, Tamayo Vargas aclaró que “lo que significa es que se autorizan algunos procedimientos quirúrgicos y actividades extramurales de los centros asistenciales”, y recordó que es fundamental seguir con el uso permanente del tapabocas, lavarse constantemente las manos y guardar el distanciamiento social para no afrontar un segundo pico de la pandemia.

Cabe recordar que el sistema hospitalario en Risaralda comenzó el mes de febrero en alerta roja, con una ocupación general de las UCI del 81% y una ocupación de UCI para pacientes críticos con covid-19 del 79%.

Un mes después, se refleja una notoria disminución, ya que hoy la ocupación general de las UCI está en 61%, porcentaje similar de las UCI destinadas para los pacientes con coronavirus. 

Le puede interesar: Denuncian que dos perros fueron transportados en bodega de bus como mercancía en Pereira

Casos

En igual sentido, durante el último mes se evidenció una drástica disminución en el número de casos nuevos del virus en Risaralda.

Un total de 2.900 casos de contagio de covid-19 se registraron en el departamento, durante febrero, cifra que contrasta con los 9.336 casos que se presentaron en el mes de enero de este mismo año.

Con estas cifras, se pasaron de 311 casos diarios en promedio durante el primer mes de este año 2021, a 103 casos diarios en promedio, durante el segundo mes, lo cual refleja una baja en el comportamiento del contagio del orden del 66%.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.