Guardianes del INPEC en Risaralda alertaron sobre el riesgo en el que se encuentra la población carcelaria de La 40, por cuenta de las redes eléctricas del penal, las cuales se encuentran expuestas y con riesgo de corto circuito sobretodo en las celdas.

Jimy Sierra, presidente del Sindicato de Guardianes del INPEC en Risaralda, aseguró que las redes electricas de la cárcel de varones La 40 de Pereira, representan un riesgo para los internos, teniendo en cuenta que las redes podrían colapsar en cualquier momento, generando una emergencia por incendio, con el agravante de que no hay los extintores adecuados para enfrentar una situación como esta.



De acuerdo con el Presidente del Sindicato de Guardianes del INPEC en Risaralda la cárcel de Pereira requiere de manera urgente la instalación de una red contra incendio y mientras esta obra se realiza la USPEC está en el deber de suministrar unos extintores satélites que permitan mitigar algún incendio.



Hace algunas semanas se presentó un incendio al interior de una celda del patio Tres de la cárcel de Pereira, emergencia que no pudo ser mitigada con los extintores del penal, por lo cual fue necesaria la presencia de los organismos de socorro.