Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Roberto Jairo Jaramillo Cárdenas - Archivo Gobernación del Quindío
Roberto Jairo Jaramillo Cárdenas - Archivo Gobernación del Quindío

El gobernador del Quindío, Roberto Jairo Jaramillo Cárdenas, informó que la Fiscalía General de La Nación avanza en las investigaciones de las presuntas intenciones de quemar su vivienda y otro tipo de mensajes intimidatorios.

Reiteró que sigue apostándole a los diálogos y actuar correctamente, por lo que dejará este tema en manos de las autoridades, que ya redoblaron los uniformados y el personal de seguridad que lo acompaña en su agenda de trabajo habitual. 

En contexto: Gobernadores de Risaralda y Quindío y alcalde de Pereira recibieron amenazas de muerte

“Tuvimos acompañamiento del ministro de Defensa, ministro del Interior, del alto mando del Ejército y Policía, quienes estuvimos reunidos en la ciudad de Pereira, Risaralda, para analizar las amenazas a los alcaldes y gobernadores se definió que eran ellos los encargados de la seguridad de nosotros”, sostuvo.

Jaramillo Cárdenas dijo que “sigue creyendo en los diálogos y la protesta pacífica, pero no va a permitir ningún hecho vandálico como sucedió con las instalaciones de la universidad del Quindío que fueron afectadas. Esto no se puede volver a repetir y en ese sentido tendremos mano fuerte”.

El gobernador del Quindío anunció que “ya se interpusieron las respectivas acciones legales frente a los audios de unos manifestantes que revelan la intención de quemar su casa”.

Manifestó que lideró un Puesto de Mando Unificado (PMU) en el que discutió este tema de los audios que expuso la Fiscalía donde se conoció de dichas intenciones en días pasados.

Lea también: Gobierno anunció medidas de seguridad para mandatarios del Eje Cafetero amenazados

Junto a la Policía y el Ejercito se implementó un dispositivo de seguridad para salvaguardar sus recorridos y su agenda de trabajo, así como la de su familia”, explicó.

Hasta la fecha no se ha capturado ni judicializado a ninguna persona en el Eje Cafetero, como presunto responsable de las amenazas a los mandatarios territoriales como el alcalde de Pereira y los gobernadores de Caldas y Quindío.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.