Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Refuerzan seguridad para trasladar materia prima a industriales y empresarios caldenses

Foto: Policía Caldas

La Policía de este departamento organizó un operativo denominado “Materia Prima”, que consiste en un alistamiento de 1.200 uniformados de Caldas con el fin de garantizar la seguridad vial y prevenir situaciones que afecten la tranquilidad y seguridad para el traslado de insumos que necesitan los industriales y empresarios de la ciudad.



Las autoridades están preparadas porque recibieron inducción en derechos humanos, resolución acertada de conflictos con el fin de controlar de forma inmediata las manifestaciones que se presenten con ocasión del paro en el Departamento.


Por su parte las unidades de investigación criminal e inteligencia estarán atentas a detectar posibles infiltraciones por parte de organizaciones delictivas entre los manifestantes, además de actuar de forma inmediata en la identificación, conducción y judicialización de las personas que ocasionen desordenes, daños y lesiones en el desarrollo del paro.


En cuanto a la Policía de Infancia y Adolescencia y el grupo de Prevención, realizarán actividades tendientes al cuidado y la protección de los niños, niñas y adolescentes que por diferentes circunstancias se encuentren en zonas de mayor concentración para la protesta y las movilizaciones.


El Comando del Departamento de Policía Caldas ha previsto un componente de carabineros en zonas rurales y el cubrimiento de puntos críticos y lugares utilizados por los manifestantes para esta actividad.


Los uniformados fueron enviados de manera preventiva a los principales sitios de concentración y vías de acceso del departamento en busca de mantener la movilidad.