Cargando contenido

Son 60 puntos de control y 35 uniformados los que estarán dispuestos en este corredor vial.

Vía al Alto de La Línea. Imagen de Referencia.
Vía al Alto de La Línea. Imagen de Referencia.
Foto: RCN Radio Armenia

El capitán Anderson Arana, comandante de la seccional de Tránsito de la Policía Metropolitana de Ibagué, indicó que por el inicio de la temporada vacacional se refuerzan las medidas de seguridad en la vía que va hacia el Alto de La Línea.

El uniformado señaló que a lo largo de los 27 kilómetros, que le corresponden a este corredor vial, estarán ubicados un total de 60 puntos de control, con el propósito de brindar reacción inmediata ante cualquier novedad que se presente.

También se dispondrán de más de 30 efectivos, que estarán realizando labores de vigilancia por este sector que comunica hacia el occidente del territorio nacional y que es bastante concurrida en la época de fin de año.

Leer más: Aumentan extorsiones y desplazamientos de campesinos en Planadas

Este esquema de monitoreo está coordinado con las especificaciones que se tomen, por parte del Invias y las concesionaria encargada del mantenimiento de este recorrido, para las fechas de 24 y 31 de diciembre.

Dentro de lo que se planteó, se tendrá un apoyo con personal capacitado en la ciudad de Ibagué para realizar las aplicaciones de las pruebas de alcoholemia, para aquellos conductores que sean sorprendidos conduciendo bajo el influjo de bebidas embriagantes.

El capitán Arana reiteró las recomendaciones a los conductores que transitan por esta parte del país, para que antes de viajar adelanten la revisión de sus vehículos, tomen un buen descanso y lleven a la mano el kit de carreteras al día.

Leer también: Gobierno extenderá sesiones extras por errores cometidos con reforma tributaria

Cabe resaltar que, en lo corrido del mes de diciembre, las autoridades de tránsito y movilidad han procedido a la inmovilización de 13 vehículos cuyos conductores se encontraban bajo el influjo de bebidas alcohólicas.

El Comandante de la seccional de Tránsito de la Policía Metropolitana de Ibagué afirmó que en comparación con años anteriores, la cifra de inmovilizaciones por 'mezclar bebidas embriagantes con gasolina' ha disminuido notablemente.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido