Cargando contenido

Conjuntamente con las justas, se desarrollarán los Juegos Paranacionales, en su sexta versión.

Regocijo en Caldas por sede de Juegos Nacionales 2023
RCN Radio

Alcaldes de municipios de Caldas coincidieron en decir que la sede de los Juegos se logró gracias a la unión de fuerzas y voluntades y la disponibilidad de una importante infraestructura.

El Gobernador de Caldas, Guido Echeverry Piedrahita, visiblemente emocionado, le agradeció al gobierno que haya tomado la decisión de darle al Eje Cafetero la sede de los Juegos Deportivos Nacionales 2023.

Echeverry aseguró que la gran bondad que tiene el Eje Cafetero y particularmente Caldas, es que la infraestructura deportiva está desarrollada en un 80% y se concentra en la ciudad de Manizales.

En contexto:  El Eje Cafetero será la sede de los XXII Juegos Nacionales en el 2023

El anuncio sobre la sede de los Juegos Deportivos Nacionales 2023 en su vigésima segunda versión y los Paranacionales que se cumplirán por sexta ocasión, lo hizo este miércoles  5 de junio en la Casa de Nariño el propio Presidente de la República, Iván Duque, luego de la calificación de la comisión evaluadora de Coldeportes, que tuvo como mejor propuesta la del Eje Cafetero que incluye a Caldas, Quindío, Risaralda.

Serán cerca de siete mil deportistas los que recibirá la región, en donde se espera fortalecer y afianzar el departamento como uno de los destinos turísticos más visitados por los colombianos.

El evento nacional, que se desarrollaría dentro de tres años, permitirá además la construcción y la remodelación de varios escenarios deportivos en Caldas, específicamente en Manizales, gracias al aporte de Coldeportes.

Dentro de los aspectos que tanto los gobernadores como los alcaldes manifestaron en su momento y que hoy permiten al Presidente  designar al Eje Cafetero como sede de estos juegos, es que esta parte del país, por su ubicación, cuenta con las condiciones climáticas, la oferta hotelera, gastronómica y de conectividad para ser el epicentro de los Juegos Deportivos Nacionales en el 2023.

La región cafetera que compitió con Tolima, Valledupar y Villavicencio, vuelve a tener luego de muchos años estas competencias que tiene entre otras disciplinas en Caldas y Manizales: Fútbol de Salón, billar, natación, ciclismo MTB, ecuestre, esgrima, fútbol femenino, fútbol masculino, karate, patinaje artístico, patinaje de carreras, triatlón, taekwondo, tenis de mesa. Mientras que los Paranacionales tendrán disciplinas como baloncesto, billar, boccia, tenis de mesa y tenis silla de ruedas.

Lea además: Pastrana regresa al conservatismo para liderar la campaña electoral

La propuesta económica del Eje Cafetero y Valle del Cauca, para la realización de las justas, asciende a $109 mil millones, en la cual la región aportaría $70 mil millones y Coldeportes $39 mil millones.

"Los juegos nacionales son para los deportistas y no para los contratistas", manifestó el presidente Iván Duque al hacer referencia a los estrictos controles que adelantaron los técnicos de Coldeportes, a los escenarios deportivos que compitieron para traerse la sede a sus regiones.

Los juegos serán por primera vez dirigidos por el recién denominado Ministerio del Deporte.

 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido