Cargando contenido

Archivo Ciudadano Guardar y Agentes de Tránsito / RCN Radio Quindío



Como medida para atacar la corrupción, los reguladores de tránsito tendrán nuevos distintivos en los uniformes para diferenciarlos de los agentes, decisión que responde a las múltiples quejas ciudadanas relacionadas con la suplantación e intimidación a los conductores.

El anuncio lo hizo la titular de esta dependencia Fanny Amparo Martínez Tafur, quien argumentó que la determinación se tomó por los reportes que indican que entre los reguladores hay quienes estarían solicitando documentos e incluso pidiendo dinero a los conductores aprovechando la similitud de los uniformes con el de los guardas de tránsito.

Al cambio de chalecos se sumarán otras medidas que irán acompañadas de un seguimiento riguroso desde la Secretaría para evitar acciones indebidas.

"El objetivo es que los ciudadanos puedan identificar los roles y alcances normativos de unos y otros", así lo indicó la secretaria de tránsito al enviar un mensaje de tranquilidad a los reguladores para tomen esta decisión de la mejor manera y a que asuman sus funciones de orden en la movilidad con total compromiso y honestidad.