Cargando contenido

Foto: RCN Radio Pereira

Durante el año 2015 las remesas en Risaralda crecieron un 55 por ciento en comparación con el año inmediatamente anterior, lo que representa que ingresaron al departamento 1,2 billones de pesos.

Así se dio a conocer durante la entrega del informe de evaluación económica que periódicamente entrega la Cámara de Comercio de Pereira. Dicho incremento po este concepto se ha visto favorecido en la alta tasa de cambio que han tenido monedas como el dólar y el euro.

Las remesas presentaron un incremento del 10 5 vistas en dólares durante el año anterior, pero cuando eso lo volvemos a pesos significa que 1,2 billones de pesos aunmentando considerablemente, esto como co consecuencia de la tasa de cambio”, así lo dio a conocer Mauricio Vega Lemus, presidente ejecutivo de la Cámara de Comercio de Pereira.

Así mismo, el dirigente gremial explico que la economía en Risaralda terminó el año 2015 con un crecimiento del 3,8 por ciento muy por encima del promedio nacional, lo que ha permitido conservar índices como el desempleo en un digito.

En el año 2015, los principales sectores que dinamizaron la economía corresponden a los sectores de servicios comercio , restaurantes y hoteles. Esto ratifica la vocación comercial de la ciudad y este informe del 2015 mostró una cifra de participacion de la industria del turismo en la economía regional”, dijo el directivo.

Por ultimo, explicó Vega Lemus que debido al aumento en los precios de los alimentos, particularmente en Pereira por causa del fenómeno del niño, significó un incremento de un 10 por ciento, donde los estratos bajos fueron los que más sintieron el impacto de la inflación.