Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Defensora del Pueblo en Risaralda
Suministrada

Después de casi cuatro años, al frente de la Defensoría del Pueblo en Risaralda, la abogada Elsa Gladys Cifuentes Aranzazu, se despidió de su cargo a  través de una carta dirigida al Defensor Nacional del Pueblo, Carlos Alfonso Negret, argumentando un ciclo cumplido en su carrera y su deseo de dedicarse a otros proyectos familiares y profesionales.

Lea también: Congresistas plantean rebelión contra falta de recursos para la paz en el presupuesto

La exgobernadora y excónsul de Colombia en Nueva York, ratificó que se siente muy satisfecha de su gestión la que se concentró en consolidar la cultura y la conciencia del respeto por los derechos humanos en todo el departamento.

“Hemos contribuido a que más personas puedan acceder a los derechos, a la justicia, a través de las asesorías de las acciones litigiosas que adelantamos, a través de mediaciones. Trabajamos durante estos cuatro años de manera armónica de forma interinstitucional, contribuyendo a la sensibilización de los tomadores de decisiones”, sostuvo la funcionaria, quien estará en el cargo hasta el próximo 30 de agosto.

Elsa Gladys Cifuentes entregó un detallado informe de las acciones emprendidas por su despacho, en el que subrayó que uno los mayores triunfos fue poner en el centro de la discusión la temática de niñas, niños y adolescentes y la vulnerabilidad de las personas más desfavorecidas, llamando la atención de los mandatarios risaraldenses y de todas las autoridades.

En cuanto a las cifras, la Defensora del Pueblo de Risaralda compartió un resumen de su gestión en la que su despacho atendió desde septiembre de 2016 cerca de 83 mil peticiones, en los campos de atención y trámite de quejas; recursos y acciones judiciales, investigaciones defensoriales, entre otras.

Le puede interesar: Procuraduría pide acciones ante construcción de pequeñas centrales hidroeléctricas

La Defensoría en Risaralda, durante el cuatrienio, llevó a cabo 967 acciones de formación y divulgación en las que se beneficiaron 4.200 personas; tramitó 75 mil peticiones; en defensoría pública estuvo al frente de 61.500 solicitudes; adelantó 272 actividades de prevención y protección; estuvo al frente de 10.500 acciones constitucionales, a través de recursos judiciales, y asesoró en el trámite de quejas 10.477 casos.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.