Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Judicial, Policía, Plato, Magdalena, Feminicidio
Cortesía

En medio de una discusión en el municipio de La Tebaida, un hombre asesinó a su esposa con unas tijeras. La víctima es una joven de 21 años de edad identificada como Lina Marcela Ochoa Ortiz quien recibió varias lesiones en el rostro, el cuello y el pecho al parecer no solo con esta sino con varias armas blancas que le ocasionaron la muerte en sitio.

El secretario del Interior departamental en el Quindío Jaime Andrés Pérez Cotrino,  indicó que este hecho que se presentó en el barrio Unidos en La Tebaida sobre la 1:00 de la madrugada y que se convierte en el primer feminicidio registrado este año en el Quindío. Agregó que el novio de la víctima y quien cometió la  agresión fue capturado por las autoridades.

Lea también:Sara Sofía no estaría en Bucaramanga: Policía

“Esta persona tenía antecedentes por fuga de presos, hurto calificado, violencia intrafamiliar, fábrica y porte de armas y amenazas, lo que indica que tenía un prontuario muy alto”, informó Pérez Cotrino.

La víctima era madre de un niño de 4 años de edad quién según el reporte de las autoridades habría presenciado todo el hecho.

El hecho de sangre ha generado el rechazo de las autoridades y de colectivos que trabajan por la defensa de las mujeres como la Asociación Mujeres de Corazón, desde donde indicaron que en el subregistro son muchos los casos de violencia de género que se presentan en el Quindío. 

Le puede interesar:Más de la mitad de los municipios de Risaralda están en alerta por invierno

“Lamentable noticia la que nos enluta hoy. Como organización y como mujeres trabajamos para evitar que estos hechos sucedan pero parece que de nada ha servido la lucha que estamos haciendo. Le vamos a brindar todo el apoyo a la familia de esta mujer y el respaldo jurídico para que esto no quede impune”, dijo Liana Katherine Alcazar, presidenta Asociación Mujeres de Corazón.

Complementó: “insistimos en el llamado a las entidades del Estado en el Quindío para que trabajemos de manera conjunta y así evitar más tragedias como esta. No podemos permitir que el departamento se convierta en referente en Colombia en cifras de feminicidio”.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.