Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Reportan disminución hasta en un 80 % en estaciones de servicio con el paro transportador

Importante reducción del precio de combustibles Foto: RCN Radio 

Por cuenta del paro camionero y demás protestas sociales en el país, las estaciones de servicio de Risaralda reportan millonarias disminuciones en las ventas. Esta situación significa una reducción de por lo menos 48.000 galones menos de venta. 

Disminución en las ventas hasta en un 80% reportan los propietarios de estaciones de servicio en Risaralda que abastecen a los vehículos de carga. Según indican mayoristas, los recientes paros han disminuido el tráfico de vehículos considerablemente lo que impacta la economía y quienes de allí derivan el sustento.

Según José Alberto Arias, Presidente de Inzacom Risaralda, los recientes paros que ha atravesado el país tiene envuelto en crisis al sector de los distribuidores de combustibles, quienes con los motores apagados del paro de transportadores, sienten una disminución en las ventas.

El dirigente gremial señaló que en materia de ventas de combustibles, en la región se sienten una disminución en las ventas del orden del 80%, lo cual representa alrededor de 48.000 galones de los diferentes productos que abastecen los vehículos.

"No tenemos cuantificadas las pérdidas, pero si se ha visto una reducción significativa en las estaciones  que están ubicadas en las carreteras nacionales y se ha logrado evidenciar disminución en ventas hasta en un 80 %, además esta situación ha hecho que se sienta internamente en la ciudad, pues muchos conductores y ciudadanos se abstienen de viajar por temor a los diferentes bloqueos", dijo el presidente de Inzacom. 

No obstante, Arias destacó la condición que tiene la ciudad de Pereira y todo el Eje Cafetero frente al combustible que llega por poliducto, situación que impide que se presente un desabastecimiento del energético como consecuencia de los bloqueos, como si se presenta en otras partes del país.

"Hay una red extensa de poliductos y nosotros nos abastecemos desde Barrancabermeja y el combustible llega a las plantas mayoristas, incluso a Cartago y va hasta Yumbo, por tal razón  el desabastecimiento no tocará la región. Destacamos que ya se estén adelantando diferentes diálogos con los indígenas que adelantaban bloqueos entre la vía Pereira- Quibdó lo que ha permitido el envío de productos de primera necesidad hasta el departamento del Chocó", expresó el líder gremial.