Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Los menores han sido atendidos oportunamente y La Tebaida y Armenia
La emergencias, al parecer, habría sido provocada por algún alimento o la mezcla de ellos entre los que se entregaron en el desayuno, situación que está siendo verificada por las autoridades de salud.
Hospital Pío X de La Tebaida - Foto: RCN Radio Quindío

Este martes se presentó una emergencia en el municipio de La Tebaida, donde 85 niños y niñas fueron remitidos al Hospital Pío X de esa localidad, por presentar síntomas como dolor abdominal, diarrea y vómito.

Los menores de edad pertenecen al jardín infantil Celmira Mejía a cargo del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), quienes al parecer habrían ingerido algún alimento en mal estado del desayuno, lo que habría provocado la emergencia.

Le puede interesar: Denuncian extinción provocada de palmas de cera en Salento, Quindío

El gerente del centro asistencial, Leonardo Quiceno Páez, expresó que hasta el momento han ingresado unos 85 niños con dolor abdominal, vómito y diarrea, los cuales han sido atendidos de manera oportuna. Indicó que algunos de los menores han sido canalizados por llegar a un grado dos de deshidratación.

“Hasta el momento el hospital con su personal y su logística viene afrontando de manera adecuada a todos los niños, sin embargo, esto se está haciendo con mucha precaución con condiciones especiales de nutrición y especial cuidado con ellos”, señaló el profesional de la salud.

Leonardo Quiceno indicó que, “estamos muy pendientes de los menores que tienen un grado de deshidratación dos, ya hay varios de ellos que hemos tenido que canalizar con suero y la gran mayoría son cuadros de deshidratación leve”.

Lea también: Invierno en Quindío deja emergencias por inundaciones y deslizamientos

La directora regional del ICBF, Adriana Echeverry, indicó que se está haciendo la atención de la situación con el apoyo técnico de la Secretaría de Salud departamental, para avanzar en la evaluación del caso y poder determinar responsabilidades por la emergencia.

“Se están haciendo todo el seguimiento con la secretaría de Salud para saber qué fue lo que ocasionó la intoxicación de los niños, el servicio se interrumpió inmediatamente, se está haciendo la ruta con el hospital y le estamos pidiendo a los papás que se tranquilicen”, precisó Adriana Echeverry.

Por el momento, no se tiene reporte de casos de gravedad, además, se conoció que algunos de los afectados fueron trasladados de manera directa a algunas clínicas y hospitales de Armenia.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.