Cargando contenido

Una médica del centro de reclusión fue aislada, junto a 14 personas más, entre internos y contratistas.

Cárcel San Bernardo de Armenia
Archivo RCN Radio Armenia

Según el mayor Gonzalo Patiño, director de la cárcel de hombres San Bernardo de la capital quindiana, una médica que presta los servicios en el establecimiento resultó positivo para COVID – 19.

Por tal razón, dijo, "todos los contratistas de salud fueron aislados en sus residencias y se les está realizando las respectivas pruebas para determinar si tienen o no el virus”.

Así mismo, 14 personas privadas de la libertad de este centro penitenciario, que fueron atendidas por la médica que tiene coronavirus, también fueron aislados de forma preventiva.

Enlace Relacionado: Van 1.187 contagiados de COVID-19 en las cárceles del país: Procuraduría

El reporte fue entregado a la secretaría de Salud departamental, que ya está evaluando la situación”, precisó el director de la cárcel.

Agregó que “los controles continúan y de acuerdo a las disposiciones del Inpec, la Secretaría de Salud y autoridades locales se tomarán nuevas estrategias más estrictas”.

Para prevenir focos de contagio se mantienen decisiones, como la restricción del ingreso de personas ajenas al instituto y se llevan a efecto las medidas sanitarias para quienes laboran en estas organizaciones y muchos de ellos hacen su trabajo desde la casa”.

“Con la orientación de profesionales de la salud se realiza la búsqueda activa dentro de los patios, para que en los casos de alerta en materia de salud, se activen en forma inmediata los protocolos establecidos y se adelante la atención adecuada y el aislamiento preventivo cuando sea necesario”.

Vea también: Detención domiciliaria para el hombre sorprendido siete veces violando la cuarentena

Este sería el primer caso de coronavirus dentro de las cárceles de la región, lo que activa los protocolos y pone en alerta a las autoridades.

Cabe recordar que, en días anteriores un recluso de la cárcel San Bernardo, fue puesto en aislamiento preventivo por una fuerte gripa.

Estas personas se suman también a las que fueron puestas en aislamiento en el interior del centro carcelario.

“En la actualidad, 91 personas han logrado salir con beneficio de excarcelación de 435 personas que se encuentran privadas de la libertas en este lugar, acciones que hacen parte de los trabajos para descongestionar las cárceles y evitar la COVID–19”, concluyó el director de la cárcel San Bernardo.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido