Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Defensa Civil Quindío
Defensa Civil Quindío

Las autoridades del departamento del Quindío rescataron a diez personas entre docentes y alumnos de una institución educativa de Armenia, quienes se habían perdido del Ecoparque Peñas Blancas (Quindío)

De acuerdo con las primeras informaciones, estas personas se habían acercado a la reserva natural para abordar varios temas ambientales y posteriormente se perdieron del camino hasta llegar a un área agreste que no les permitía seguir con su recorrido.

Lea también: Rescatan turistas perdidos en Parque Los Nevados, tras dos días de búsqueda

Las personas reportaron a sus familiares que se encontraban extraviadas en la montaña la noche de este sábado, por lo que de inmediato se iniciaron las labores de búsqueda.

Según César Augusto Jaramillo Durán, director seccional de la Defensa Civil, indicó que  “personal del organismo de socorro atendió el caso y activó su protocolo de respuesta y rescate para dar con el paradero de las diez personas, entre ellas 6 adultos y 4 menores de edad”.

Los rescatistas lograron dar con el paradero de las personas cerca de las 7 de la mañana de este domingo, donde fueron ubicadas con buenas condiciones de salud y algunas lesiones menores”, agregó.

Las caminantes fueron valorados en un centro asistencial y posteriormente entregados a sus familiares.

Le puede interesar: Turista alemana fue rescatada con vida en el Parque de los Nevados

Las autoridades llamaron la atención para que todos los turistas  que visiten estas reservas naturales tan concurridas en el Quindío, lo hagan con personal experto para evitar hechos que lamentar.

Además recomendaron contar con un buen estado físico, planificar y determinar las distancias a recorrer y no olvidar llevar suficiente agua e hidratación, comida y chaquetas para el frío y el viento.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.