Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

ycalderon
Flamenco

Bajo protección de las autoridades y cuidados especiales se encuentran los seis flamencos que eran transportados por las carreteras del Quindío, en cajas de cartón y amarrados con cinta aislante en la bodega de un bus de transporte intermunicipal.

El hallazgo se dio en el kilómetro 14 de la vía hacia el alto de La Línea, sector conocido como Los Pinos, cuando unidades de la Policía de Tránsito y Transporte del Quindío, desarrollaban una inspección rutinaria a vehículos, fue allí cuando se percataron de sonidos extraños en uno de los portamaletas. 

Al ser consultado por las autoridades, el conductor indicó que se trataba de unos patos que eran trasladados como encomienda desde Bogotá hacía Ipiales en el sur del país, pero al revisar en detalle los uniformados se encontraron con los flamencos en delicadas condiciones de salud.

Las exóticas aves caracterizadas por su color rosa en las plumas, cuello y patas alargadas y delgadas, fueron recuperadas por la Policía Ambiental, y llevadas a un centro de protección donde reciben tratamiento veterinario antes de retornarlas a su hábitat natural.

El comandante de la Policía en el Quindío, Coronel Luis Hernando Benavides Guancha, rechazó estas acciones de maltrato e indicó que los animales se están recuperando satisfactoriamente.

“Son animales que estaban bastante delicados y la Unidad Ambiental en el Quindío se encuentra a cargo de ellos. Tenemos que surtir una serie de revisiones y cuarentenas antes de ser devueltos a su entorno, por ahora tenemos la tranquilidad de que están bien”, dijo el oficial.

Las autoridades departamentales recordaron que los flamencos son una especie amenazada por el tráfico ilegal en el mercado negro, donde cada ave puede alcanzar un costo cercano a los $5.000.000 millones de pesos, situación que es similar para otras especies como los monos, los reptiles y otras aves exóticas.

El llamado de la Policía Nacional es a no adquirir animales silvestres, ni forzarlos a vivir en hábitat diferentes a sus espacios de reproducción,  y en caso de conocer situaciones similares al de estas aves enviadas en cajas por las carreteras del país, reportar a través de la línea de emergencia 123.

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.