Cargando contenido

El accidente laboral se presentó en Manizales.

Los trabajadores fueron rescatados con vida
RCN Radio

Los organismos de socorro de Manizales atendieron un accidente laboral que se presentó en el barrio La Francia, en el sur-occidente de la ciudad, donde se adelanta una construcción y una plancha de cemento, que recientemente habían vaciado, la cual colapsó y los dejó atrapados por unos minutos.

Según el comandante del Cuerpo de Bomberos de Manizales, teniente Jorge Iván Quintero, los hechos ocurrieron en la obra, de nombre 'Mawi', donde se levanta una unidad residencial.

Lea además: Obrero murió tras caer de un séptimo piso en Manizales

Allí, los trabajadores vaciaban una de las losas en cemento, de lo que será uno de los parqueaderos y se presentó una falla que hizo que se desplomara el hierro, el cemento y otros materiales y escombros sobre los obreros.

Fueron seis las personas que sufrieron el accidente; sin embargo, sus propios compañeros los rescataron, mientras que llegaron los socorristas y los trasladaron a centros hospitalarios para su respectiva valoración, no obstante que solo presentan pequeñas lesiones y están fuera de peligro.

“Lo que pudimos observar fue que una losa se fracturó y cayó sobre los seis obreros, pero afortunadamente sus mismos compañeros actuaron rápidamente, les brindaron auxilio y posteriormente nosotros los trasladamos a hospitales para su evaluación”, explicó Quintero al tiempo que aclaró que ninguno sufrió lesiones de gravedad.

Lea también: Accidente laboral cobra una nueva víctima en Manizales

Los obreros afectados fueron identificados como Jackson Fernández Berbes, de 30 años, quien contó que quedó suspendido de una viga y fue remitido al hospital Santa Sofía.

Gilberto Antonio Gutiérrez Corro, de 35 años, y quien estaba encima de la plancha, al caerse la estructura. El obrero fue trasladado al hospital Santa Sofía con una lesión en uno de sus brazos.

También, Alex Orlando Marín Osorio, de 37 años, quien fue encontrado con varias lesiones y fuertes dolores por lo que fue llevado a la Clínica La Presentación.

Así mismo, fue rescatado José Ariel Fraile Vergara, de 29 años, a quien le cayó la losa de cemento encima, causándole algunas lesiones, entre ellas un trauma en miembros inferiores que le provocó mareo e inmovilidad, por lo que fue necesario transportarlo al hospital Santa Sofía.

Le puede interesar: Ordenan evacuar edificio en Manizales por riesgo de colapso

Los otros dos trabajadores afectados fueron, Jorge Alberto Martínez, de 37 años, quien presenta un trauma en su pierna izquierda y  quedó suspendido de una baranda cuando se desplomó la estructura.

Y finalmente, Josué Rafael Bermúdez Guerra, de nacionalidad venezolana y con 28 años de edad. El paciente fue inmovilizado, por posibles traumas en la región lumbar y en la cadera izquierda. Fue trasladado al hospital Santa Sofía, señaló el vocero.

La emergencia fue atendida oportunamente por el Grupo Especial de Rescate (GER), la fundación Búsqueda y Rescate BYR, la Defensa Civil y los bomberos de la capital caldense.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido