Cargando contenido

Desde ayer habían desaparecido y sólo lograron hacer una llamada telefónica para tratar de dar la ubicación.

Jurisdicción de Risaralda
RCN Radio Pereira

Los organismos de socorro de Risaralda rescataron a los turistas que desde este domingo estaban extraviados en inmediaciones del parque nacional natural Los Nevados.

Los rescatistas de la Policía Nacional, la Defensa Civil y los Bomberos de Santa Rosa de Cabal dieron con el paradero de los tres caminantes que desviaron su ruta en la travesía a pie que emprendieron desde el municipio de Dosquebradas hacia el parque nacional natural Los Nevados, jurisdicción de Risaralda.

El oficial de servicio del Cuerpo de Bomberos de Santa Rosa de Cabal, Mauricio Vargas, señaló que las tres personas fueron encontradas en buenas condiciones, aunque tenían síntomas de deshidratación.

Los recogimos en el sector de Canoas. Se encontraban estables, coherentes y conscientes”, precisó el oficial de servicios de Bomberos en Santa Rosa de Cabal.

Los tres caminantes fueron valorados médicamente en Santa Rosa de Cabal y ya se encuentran en sus hogares. 

Los organismos de socorro en Risaralda hacen un llamado a los caminantes y turistas en general que utilizan esta modalidad de paseos para que se equipen bien a la hora de emprender la ruta. 

Además recomendaron contar con un buen estado físico, planificar y determinar las distancias a recorrer y no olvidar llevar suficiente agua e hidratación, comida y chaquetas para el frío.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido