Cargando contenido

Los caminantes permanecieron dos días extraviados en una vasta zona cerca a la Laguna del Otún.

Sistema de Humedales Laguna del Otún
Archivo RCN Radio

Luego de horas de búsqueda, fueron localizados los cinco caminantes del departamento de Risaralda que se habían perdido en la zona del Nevado de Santa Isabel, en el parque Nacional Natural Los Nevados.

Las cinco personas que estaban acampando en la zona de Potosí, cerca a la Laguna del Otún y que tenían como destino los predios del Nevado de Santa Isabel, se habían perdido en una vasta zona del Parque Nacional Natural Los Nevados.

Lea también: Restringen ingreso de turistas al Nevado del Tolima durante fin de año

Mariela Botero, madre de uno de los jóvenes desaparecidos, aseguró que los caminantes fueron encontrados a salvo, con algunos signos de deshidratación, tras permanecer horas caminando tratando de regresar.

“Ellos se habían ido desde el día sábado a acampar, pero desde el domingo perdimos contacto con ellos, por lo que empezaron las labores de búsqueda de los organismos de socorro en el municipio de Santa Rosa de Cabal”, manifestó la madre de uno de los caminantes.

De acuerdo con Botero, el estado de salud de estas personas al ser encontradas no fue crítico, sin embargo, presentaban cuadros de deshidratación e hipotermia, como consecuencia de horas de caminata tratando de encontrar el camino por el que habían ingresado al sector.

Vea aquí: Rescatan a turistas perdidos en el parque nacional Los Nevados

Ante este tipo de hechos, los organismos de socorro le reiteraron a la ciudadanía la importancia de realizar este tipo de caminatas en el Parque Nacional Natural Los Nevados, siempre en la compañía de guías expertos que conozcan el perímetro y estén capacitados para enfrentar situaciones adversas en medio de los recorridos.

Por su parte, Alfredo Muñoz, director de la Defensa Defensa Civil en Risaralda, reportó que empezaron las labores de búsqueda de una persona que también se extravió en el Parque Nacional Natural Los Nevados, en el sector Termales-La Sierra.

Fuente

Sistema integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido