Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Rescate perro al norte de Armenia
El perro criollo fue rescatado por personal del Cuerpo Oficial de Bomberos tras caer a una recamara de una profundidad de 10 metros ubicada en una construcción de apartamentos en el barrio La Mariela, al norte de Armenia.
Cuerpo de Bomberos de Armenia

El perro criollo fue rescatado por personal del Cuerpo Oficial de Bomberos de la capital quindiana, tras caer a una recamara de una profundidad de 10 metros ubicada en una  construcción de apartamentos en el barrio La Mariela, al norte de Armenia.

El hecho fue registrado por la misma comunidad que percibió el llanto del canino en la alcantarilla, motivo por el cual los vecinos llamaron a la línea de emergencia del organismo de socorro que de inmediato procedió al realizar el rescate.

También le puede interesar: Sigue en aumento el número de quemados por pólvora en el país.

“El perro de color negro había caído a una recamara muy profunda; al sitio se desplazó una unidad de rescate con el apoyo del personal de una unidad de máquina extintora que implementó el sistema de comando de incidentes y montó una estrategia de cuerdas y poleas para que una de las mujeres rescatistas lograra descender y alcanzar al perrito”, así lo explicó el teniente José Augusto Montoya del cuerpo oficial de bomberos de Armenia.

Agregó, “el trabajo lo realizó una joven rescatista que bajó por la recamara colgada a través de poleas y logró recuperar al perrito que se encontraba asustado y levemente lesionado”.

Según la información del teniente José Augusto Montoya, el canino pertenece a un empleado de la obra en construcción donde se encontraba ubicada la alcantarilla sin tapa.

El animal fue entregado a su dueño y se logró superar la emergencia que tenía angustiado a los habitantes del sector.

Otros relacionados: Alarma por número de quemados con pólvora en Risaralda

El bombero expresó que conoce lo importante que son los animales para algunas personas, ya que él también tiene mascotas, y por eso, es necesario que no los dejen abandonados para evitar emergencias.

Afortunadamente el perro no sufrió ningún tipo de lesión grave y fue entregado a su amo que emocionado se encargó de proteger al perrito después de la valiosa labor de los rescatistas.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.