Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Avanzan las obras que permita instalar la motobomba para succionar el agua
RCN Radio

El rescate de 11 trabajadores que permanecen atrapados en un socavón en Neira (Caldas), todavía se demorará varios días según advirtieron los organismos de socorro que adelantan los trabajos de búsqueda en esa región.

Al término de un Puesto de Mando Unificado (PMU), las autoridades anunciaron que a la construcción del jarillón le falta un 20%, por lo que el rescate de los 11 mineros podría tardar incluso varias semanas.

Lea también: Son once los mineros atrapados en un socavón de oro en Caldas

El secretario de gobierno de Caldas, Jhon Jairo Castaño, explicó que "tenemos que decir que se avanza en el proceso de rescate y que al jarillón aún le falta un 20% en su construcción. Adicionalmente, al levantamiento de ese terraplén hay que construir unas terrazas que impidan que la ladera de donde se está sacando la tierra para el jarillón genere deslizamientos de tierra y pueda provocar una tragedia al grupo de socorristas y de trabajadores que avanzan en las labores de rescate", explicó el funcionario.

Construcción del jarillón

Socorristas del departamento de Caldas, expertos de la Agencia Nacional Minera (ANM) y la comunidad, avanzan en la construcción de un jarillón en la vereda El Bosque,  que permita el rescate de los once trabajadores atrapados desde hace una semana.

Una vez se logre esto, se podrá utilizar la motobomba con la que se adelantarán las labores de sacar el agua que tiene inundado el socavón donde están atrapados los trabajadores.  

Vea también: Pareja de Fredy Guarín lo defiende con duro mensaje a los críticos

El funcionario reconoció que se sigue filtrando agua en la mina y que "al introducir la motobomba se podrían generar averías en el socavón y producir inestabilidad del terreno y destruiría todo en lo que se ha avanzado”.

 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.