Cargando contenido

La Concesionaria de la vía desvió el alto flujo de vehículos por la antigua ruta.

Autopista del Café
Autopista del Café
Foto Carder

Las autoridades de tránsito confirmaron que fue reabierto el tráfico vehicular en el paso por el par vial Dosquebradas - Santa Rosa de Cabal de la Autopista del Café, que se encontraba cerrado desde hace ocho días por un deslizamiento de tierra a la altura del puente helicoidal.

La Concesionaria encargada de la administración de la vía desvió el alto flujo de vehículos por la antigua ruta en doble sentido y después de una semana, se lograron retirar los más de 8.000 metros cúbicos de material que cayeron sobre la calzada por efecto del aumento de las lluvias.

Noticia de Interés: Ordenan nueva evacuación de 450 familias en Pereira por deslizamiento

El cierre se registraba desde el martes 4 de junio, cuando en horas de la mañana se presentó un deslizamiento en inmediaciones al puente helicoidal, provocando la caída de tierra y escombros a la vía.

Después de una inspección realizada por personal técnico, se determinó que el terreno seguía inestable, por lo que con el objetivo de preservar la seguridad de los usuarios y evitar una tragedia, se decidió cerrar este par vial habilitando la vía antigua entre Dosquebradas y Santa Rosa de Cabal, en ambos sentidos.

Lea también: Cerca de 1.800 damnificados y evacuados dejan las lluvias en Pereira

Los ingenieros expertos en el tema, determinaron que después de haber habilitado la vía, continuarán trabajando en el talud por aproximadamente un mes, con acciones que permitirán establecer y asegurar la zona.

La tierra retirada producto del alud, fue depositada en un terreno de propiedad privada ubicada en la Vereda El Lembo en Santa Rosa de Cabal y después de terminadas las obras, la Concesionaria anunció que se realizarán mejoras en la vía de acceso a dicha vereda, así como también a la entrada de la Vereda El Jazmín.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido