Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Restringidas visitas a la cuenca alta del río Otún

La empresa Aguas y Aguas de Pereira suspendió de manera temporal el ingreso de visitantes a la zona de reserva hídrica de la cuenca alta del Río Otún que está bajo su custodia.

La medida preventiva cobija específicamente los sectores de la cascada Los Frailes, el Río Barbo, Lisbran y el punto conocido como El Cedral, entre otros sectores aledaños, lo cual responde a las recomendaciones y alertas emitidas por las autoridades ambientales nacionales.

"De acuerdo con últimas directrices del Gobierno Nacional y de la autoridad ambiental decidimos que de manera temporal no se permitirá el acceso de turistas a la parte alta y de reserva del río Otún, para preservar las zonas, sobretodo ahora que hay dificultades en muchas zonas del país con el abastecimiento del recurso hídrico", aseguró  el Gerente de Aguas y Aguas y Pereira, Diego Barragán Correa.

De acuerdo con el gerente de la Empresa Aguas y Aguas de Pereira, la medida le apunta en todo su contexto a garantizar la continuidad del servicio de agua para todos los usuarios de la capital risaraldense.

Dicha decisión se fundamentó en el Acuerdo del 16 de diciembre de 2012 emitido por la Corporación Autónoma Regional de Risaralda - Carder, a través del cual se implementan medidas para prevenir el desabastecimiento de agua y la ocurrencia de incendios de cobertura vegetal o forestal en Risaralda como consecuencia del fenómeno del niño.