Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Puesto de votación en el Quindío
Prensa Comité de Cafeteros del Quindío

La próxima semana se conocerán los resultados de las elecciones cafeteras que se desarrollan este fin de semana en varias regiones del país y con las que se busca elegir a los dirigentes de ese gremio durante los próximos cuatro años.

En los departamentos de Quindío, Caldas y Risaralda las votaciones se desarrollaron sin contratiempos, según el reporte que entregó el director ejecutivo del Comité de Cafeteros del Quindío, José Martín Vásquez Arenas.

“Se vivió una verdadera fiesta de la democracia cafetera. Se demostró la representatividad que siempre ha caracterizado al gremio”, dijo Vásquez Arenas.

Si bien los cultivadores del grano ya eligieron a 120 representantes cafeteros a los comités municipales y 12 representantes al comité departamental, los resultados preliminares de participación nacional y departamental se conocerán el lunes 10 de septiembre, mientras que los resultados finales se darán a conocer a través de la Comisión de Escrutadora en sesión pública este martes 11 de septiembre.

La Coordinadora de la Misión de Observación Electoral (MOE) en el Quindío, Betty Martínez Salazar, resaltó el compromiso de los cafeteros, su participación y la organización así como las garantías otorgadas a cada uno de los aspirantes a integrar los comités.

Hoy continúa la jornada democrática del gremio caficultor en otras regiones de Colombia

Miles de caficultores de los departamentos de Quindío, Caldas y Cauca votaron en la jornada este sábado, Risaralda, Huila, Nariño y Valle del Cauca iniciaron ayer y continuarán hoy domingo, donde votarán también los representantes de ese gremio en Antioquia, Boyacá, Casanare, César, Guajira, Cundinamarca, Magdalena, Norte de Santander, Santander y Tolima.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.