Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Inundaciones La Virginia
RCN Radio

Los habitantes del barrio Bosques de La Milagrosa en La Virginia (Risaralda) manifestaron su inconformismo por la falta de soluciones a la problemática de inundaciones que se presenta en este sector del departamento cada vez que hay temporada invernal.

Estas personas se mostraron disgustadas con la firma constructora y con la Promotora de Vivienda del Departamento de Risaralda, ante los acontecimientos que han dejado las lluvias de los últimos días.

Señalaron que el reflujo ha ocasionado afectaciones a más de 69 personas y pérdidas en enseres de al menos 25 viviendas. RCN Radio recogió el sentir de varios ciudadanos de La Milagrosa, quienes claman a la Gobernación por soluciones puntuales e inmediatas.

Le puede interesar: Fuerte vendaval causó emergencias en Pereira y Dosquebradas

Manuel Pérez, habitante del sector, indicó que cuando recibió la vivienda ubicada al otro lado del río Cauca nunca pensó que las inundaciones seguirían siendo su principal dolor de cabeza.

“Es una preocupación constante, no sabemos en qué momento el agua se nos va a devolver por los registros y con estos climas tan cambiantes, cualquier aguacero se convierte en un riesgo para nuestros enseres”, señaló.

Por su parte, otra de las afectadas fue Hortencia Giraldo, quien vio como sus vecinos tenían que sortear la oscuridad de la noche para tratar de salvar sus muebles y electrodomésticos.

También puede leer: Gobernador de Chocó declarará calamidad pública por inundaciones

“En cuestión de minutos el agua que caía por los tejados y hacia los registros se comenzó a represar, tanto la entrada como el patio de la casa estaban inundados completamente y de allí no hubo forma de desviar el curso de las aguas”, indicó Giraldo.

Para estas familias la situación es más desoladora, en virtud a que este barrio fue construido para los damnificados de las grandes inundaciones de los años 2010 y 2011 y cuyas casas fueron entregadas a los beneficiarios con la promesa de que nunca más iban a ser objeto de inundaciones.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.