Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Revocatoria de inscripción de Guido Echeverry en Caldas, no ha pasado a reparto: CNE





El Magistrado del Consejo Nacional Electoral, Bernardo Franco, le dijo a RCN La Radio Manizales, que la solicitud de revocatoria de la inscripción de Guido Echeverry Piedrahita, como candidato a la Gobernación de Caldas, no ha sido sometida a reparto en esa alta corporación.

"El reparto consiste en un sorteo  por balotas, público, en el que se conocerá el nombre del Magistrado que analizará la petición de revocatoria, la sustentará y luego presentará la ponencia en Sala plena del Consejo Nacional Electoral", explicó.

"Esos trámites, tienen que adelantarse antes del 25 de Septiembre, es decir, viernes de la próxima semana, fecha límite para que el CNE, entregue la información de candidatos revocados a la Registraduría Nacional del Estado Civil", agregó.

El Magistrado Franco, explicó en diálogo con RCN La Radio, que una vez la sala plena toma una decisión, el Presidente del Consejo Nacional Electoral, la firma y se la comunica al candidato o a quien haya solicitado la revocatoria y tendrán 3 días para presentar los recursos, pero todo tendrá que hacerse, reiteró antes del 25 de Septiembre.

Aclaró que cuando se conozca el listado definitivo de los candidatos revocados, los partidos políticos podrán reemplazarlos.