Cargando contenido

El altercado se presentó en un reconocido sector del norte de la ciudad.

Muchos padres de familia prefieren no reclamar a sus hijos
Enfrentamiento entre jóvenes generó un fuerte altercado entre diferentes grupos que se encontraban departiendo en reconocido sector del norte de Armenia.
Foto tomada de video grabado por la ciudadanía

Pánico generó una riña múltiple que se presentó en el sector del Parque Fundadores al norte de Armenia el fin de semana, que dejó como saldo 37 menores de edad aprehendidos y varios jóvenes adultos trasladados a CAI y sancionados por Código Nacional de Policía.

Habitantes del sector advirtieron que la situación de salió de control y que los jóvenes se metían a los locales comerciales y agredían a quienes pasaban por el lugar con diferentes elementos. Hicieron un llamado a los padres de familia para que verifiquen dónde se encuentran sus hijos. 

Le puede interesar: Ya van 67 muertos y 170 heridos durante el Día de la Madre

“Fue un momento muy difícil para nosotros que permanecemos por esta zona; ya no hay respeto para la sociedad, no hay respeto para la Policía pues se comportan como vándalos. Hubo que cerrar locales porque se querían meter a ellos”, expresó una habitante del sector.

El secretario de gobierno y convivencia de Armenia, José Jota Domínguez, explicó que este episodio tiene relación con las citas que se ponen diferentes grupos a través de las redes sociales, llevando a que se presenten este tipo de problemática. 

“Ha venido haciendo carrera infortunadamente en la capital quindiana que unos grupos se citan por redes sociales, primero para encontrarse en determinados lugares públicos y segundo para luego enfrentarse en eso mismos lugares”, señaló el secretario de gobierno.

El funcionario precisó que los episodios se vienen registrando principalmente en sitios cercanos a los centros comerciales de la ciudad.

Lea también: Piloto salva a 89 pasajeros tras lograr aterrizar avión sin las ruedas delanteras

El Coronel Luis Hernando Benavides Guancha, comandante del Departamento de Policía en el Quindío, señaló que fueron conducidos 37 menores de edad al Instituto Colombiano de Bienestar Familiar

“En el lugar se encontraba un grupo de jóvenes escuchando música pacíficamente y luego llegaron otros y los agredieron con piedras cuando estaban en el parque”, indicó el coronel Benavides Guancha.

El oficial dijo que infortunadamente muchos padres de familia hacen caso omiso al llamado para que reclamen a sus hijo y prefieren dejarlos en el sitio de permanencia transitorio del ICBF

“Cuando estos jóvenes son trasladados con el fin de garantizar sus derechos y su protección, muchos padres tienen una respuesta negativa y emiten expresiones como dejen a mi hijo allá que no me lo aguanto más”, puntualizó el comandante de la Policía en el Quindío.

Eran tantas las personas que se hizo necesaria la presencia de todas las patrullas de Policía tanto del norte como del centro de la ciudad. La situación está siendo analizada para tomar otras acciones.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido