Cargando contenido

En Risaralda el 100% de las localidades están en alerta por riesgo de deslizamientos de tierra.

Río Cauca
Los habitantes del suroccidente colombiano adelantarán una velatón denominada "liberan al río Cauca", a raíz de la situación de Hidroituango.
Foto archivo RCN Radio Cali.

La persistencia de las lluvias en la zona Andina de la geografía colombiana tiene en alerta a las comunidades que habitan entre los municipios de La Virginia en Risaralda y Venecia en Antioquia, ello ante la posibilidad de crecientes súbitas en el río Cauca.

El director de la Defensa Civil en Risaralda, Alfredo Muñoz, aseguró que en la última alerta emitida por el Ideam, persiste el riesgo de crecientes súbitas en el río Cauca, específicamente en este tramo que cubre a los departamentos Risaralda, Caldas y Antioquia.

Lea también: Cambios del gobierno en ministerios generan suspicacias

De acuerdo con el licenciado Muñoz, se prevé que persista una tendencia al ascenso en el nivel del cauce de esta fuente hídrica que recorre gran parte del territorio nacional, además alerta amarilla en todos los municipios de Risaralda por riesgos de deslizamientos de tierra.

Estas alertas fueron emitidas por el Ideam en el boletín 143, en el cual se habla de deslizamientos de tierra y crecientes súbitas para el departamento de Risaralda.

“Una alerta amarilla de posibles crecientes súbitas del río Cauca, entre los municipios de La Virginia en Risaralda y Venecia Antioquia; así mismo da una alerta amarilla por posibles deslizamientos de tierra para Apía, Balboa, Belén de Umbría, Dosquebradas, Guática, La Celia, La Virginia, Marsella, Mistrató, Pereira, Pueblo Rico, Quinchía, Santa Rosa de Cabal y Santuario”, reportó el directivo de la Defensa Civil.

Le puede interesar: Importaciones de lácteos se dispararon en los primeros tres meses del año

Según Muñoz, la alerta de la autoridad nacional ambiental también cobija a otros siete ríos que atraviesan al departamento de Risaralda, ellos son: Armas, Frío, Tapias, Risaralda, Chinchiná, Otún, La Vieja y todos sus afluentes, e identifica la vía Panamericana Pereira-Chocó como el sector vial con más potencialidad de deslizamientos de tierra, por lo que le recomienda a la ciudadanía transitar con precaución por este carreteable.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido