Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Imagen de referencia.
RCN Radio.

En las últimas horas las autoridades de la salud de Risaralda confirmaron que luego de múltiples esfuerzos el departamento logró pasar la barrera del 70 % de la población con el esquemas completos de la vacunas en contra del covid-19, mientras que a nivel general, más del 80 % de los habitantes de esta parte del Eje Cafetero, ya tienen por lo menos una dosis del inmunológico.

De acuerdo con Sandra Gómez, directora de Salud Pública de Risaralda, siguen los esfuerzos ahora para aplicar los refuerzos de las vacunas y de esta manera reducir el riesgo de complicaciones de salud y de muerte en caso tal de llegar a resultar contagiados con la enfermedad.

Lea también: Murió conductor de camión que arrolló a mujer indígena y su hija en Bogotá

“En porcentaje podemos hablar que tenemos un 82 % de la población cubierta con primeras dosis, un 70 % con esquemas completos y en refuerzos tenemos un 11 %”, aseguró la directora de Salud Pública de Risaralda.

Adicionalmente, la funcionaria precisó que actualmente las autoridades están haciendo esfuerzos adicionales para aplicar vacunar para los niños entre los 3 y 11 años de edad y para la población de 12 a 17 años.

Le puede interesar: Empezó el cobro del pasaje en el Megacable de Pereira ¿Cómo se hará?

También, la funcionaria explicó que ya están disponibles las dosis de refuerzo para las personas que recibieron la vacuna anticovid unidosis de Janssen, quienes podrán recibir un nuevo biológico, pasados los cuatro meses de la primera aplicación.

Indicadores covid-19

A la fecha hay en Risaralda 9.628 casos activos de covid-19, concentrados principalmente en Pereira y Dosquebradas, de los cuales 9.479 se encuentran con aislamiento en su lugar de residencia, 117 están en hospitalización general y 32 en las Unidades de Cuidados Intensivos, las cuales tienen una ocupación del 71 %.


 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.