Cargando contenido

En el tramo Pueblo Rico-Santa Cecilia en Risaralda es donde se presenta el mayor riesgo.

Deslizamiento
RCN Radio

La Vía Panamericana que comunica a los departamentos de Risaralda y Chocó continúa en alerta, debido a la alta vulnerabilidad de que se presenten deslizamientos de tierra sobre este corredor, ante el aumento de las lluvias en esa región del país.

Lea también: Atentado en Santander de Quilichao dejó tres policías muertos y siete heridos

Alfredo Muñoz, director de la Defensa Civil en Risaralda, reportó que debido a la persistencia de las precipitaciones de las últimas semanas, el Ideam alertó sobre el riesgo en la vía entre Pueblo Rico y el corregimiento de Santa Cecilia en Risaralda.

“Esta alerta persiste porque las lluvias se presentan generando más deslizamientos de tierra y con ello el desplazamiento de lodo y piedras hasta las vías”, aseguró el director de la Defensa Civil en Risaralda, Alfredo Muñoz. 

El funcionario precisó que de acuerdo con el último boletín del Ideam, fueron declarados en alerta los municipios de Pereira, Apía, Belén De Umbría, Dosquebradas, La Celia, La Virginia, Marsella, Mistrató, Pueblo Rico, Quinchía y Santa Rosa De Cabal.

De la misma forma fue declarada la alerta por riesgo de crecientes súbitas para los ríos Arma, Tapias, Frío, Risaralda, Chinchiná, Otún y La Vieja, en los departamentos de Quindío, Caldas y Risaralda.

Ante estas alertas, los organismos de socorro le recomendaron a la comunidad transitar con precaución por las vías que presentan riesgo de deslizamientos de tierra, procurando que los desplazamientos se realicen durante el día, ya que en la noche se dificultaría cualquier rescate en caso de alguna emergencia. 

Le puede interesar - Brecha salarial de las mujeres llega al 18,5 %: Dane

“Para las personas que viven cerca a las laderas de los ríos, es de vital importancia que nos informen en caso tal de que los niveles de los afluentes sufran cambios repentinos, sea porque se incrementen o disminuyan, ya que así podríamos evitar emergencias por posibles represamientos o crecientes”, precisó Muñoz.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido