Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Continua la ley seca, el toque de queda de 10 de la noche a 5 de la mañana y se restringe la atención al público en la alcaldía
Continua la ley seca, el toque de queda de 10 de la noche a 5 de la mañana y se restringe la atención al público en la alcaldía
Suministrada Alcaldía de Purificación

Después de varios días con menos de 200 casos diarios, el mes de diciembre comenzó con el diagnóstico de 275 personas con covid-19 en Risaralda, con lo cual, la cifra histórica de contagiados registrados a la fecha en el departamento es de 23.810 casos.

Del total de nuevos casos de coronavirus del día anterior, 170 se encuentran en Pereira, 80 en Dosquebradas, seis en La Virginia, nueve en Santa Rosa de Cabal; dos en Quinchía, Apía y Balboa, y un caso nuevo en los municipios de Marsella, Santuario, La Celia y Mistrató.

Lea también: Reino Unido será el primer país del mundo en iniciar la vacunación masiva contra el coronavirus

En ese sentido, Sandra Gómez, directora de Salud Pública de Risaralda, dijo que las cifras acumuladas son, “2.733 en Pereira, 1.088 en Dosquebradas, 131 en La Virginia, 315 en Santa Rosa de Cabal, 13 en Pueblo Rico, 12 en Santuario, once en Balboa, 34 en Belén de Umbría, 16 en Quinchía, cinco en Mistrató, once en Guática, tres en Marsella, 12 en Apía y uno en La Celia”.

De igual forma, el martes, 220 pacientes se recuperaron de coronavirus en el departamento y ocho personas perdieron la batalla contra dicha enfermedad, sumando en total 18.784 personas recuperadas y 583 fallecidos.

Le puede interesar: Contraloría declara de impacto nacional caso de corrupción en raciones de alimentos

La funcionaria risaraldense señaló también que de los 4.395 casos positivos que continúan activos confirmados en el departamento, más del 97% están concentrados en los cuatro municipios del área metropolitana, Pereira, Dosquebradas, La Virginia y Santa Rosa de Cabal.

Actualmente, 142 pacientes que están contagiados con el virus se encuentran hospitalizados y 57 cuentan con respiración asistida en las Unidades de Cuidados Intensivos, con lo cual hoy la ocupación de UCI en el departamento continúa en alerta amarilla, con 63%.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.