Cargando contenido

Pereira y Santa Rosa de Cabal mantienen un seguimiento constante de esta problemática.

Risaralda
RCN Radio

Debido a las altas temperaturas que se presentan desde hace dos semanas en la Región Andina, continúan las alertas en todo el departamento de Risaralda.

De acuerdo con el último boletín emitido por Ideam, nuevamente el departamento de Risaralda figura con alertas en todos sus municipios por la posibilidad de ocurrencia de incendios de cobertura de capa vegetal y forestales, como producto de la ola de calor que reina en la región.

Según la autoridad ambiental, de los catorce municipios del departamento, Pereira y Santa Rosa de Cabal son los que revisten los mayores riesgos, tal como lo explicó el director de la Defensa Civil en Risaralda, Alfredo Muñoz.

Lea también: ¿Hubo injerencia rusa durante las protestas del paro nacional en Colombia?

“En el boletín 018 emitido por parte del Ideam, se entregan varias alertas por riesgo de incendios de cobertura vegetal y forestales para el departamento de Risaralda; además, se emite una alerta roja para los municipios de Pereira y Santa Rosa de Cabal, una alerta naranja para Apía, Belén de Umbría, Dosquebradas, La Celia, La Virginia, Mistrató, Marsella, Pueblo Rico y una alerta amarilla para Guática y Quinchía”, aseguró el Director de la Defensa Civil en el departamento de Risaralda. 

Ante estas alertas, los organismos de socorro tienen activados sus comités municipales de atención y prevención de desastres, ante cualquier contingencia que se pueda presentar con las crecientes temperaturas en la región.

Lea también: Implicados en atentado a la General Santander se entrenaron en Venezuela: Canciller de Guaidó

De igual forma, según Muñoz, es fundamental recordar las recomendaciones a la comunidad, con el fin de evitar posibles eventualidades.

“Es muy importante que las personas eviten la realización de quemas, ya que éstas se pueden salir de control, generando incendios y así mismo tener mucho cuidado con los paseos de olla y las fogatas, ya que se pueden iniciar conflagraciones en los pastizales. También es muy importante no arrojar al piso elementos que en algún momento puedan generar combustión”, precisó.  

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido